e-Acapulco.com » Archivo » Acapulco sede de la Décima Feria Turística

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

23 Feb, 2006

Acapulco sede de la Décima Feria Turística

Noticias


Logo de la Decima Feria Turistica Acapulco

En octubre próximo se reunirán en Acapulco agentes de viajes, mayoristas, minoristas, operadores de turismo y medios de comunicación en la Décima Feria Turística de Acapulco, la cual pretende incentivar la visita a dicho destino. El evento fue presidido por Maribertha Medina, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), la cual junto a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco, el Gobierno del Estado de Guerrero y la SECTUR promueven el evento que se realizará del 5 al 8 de octubre.

En el mismo se ofrecerán visitas a atracciones turísticas del puerto que buscan promoción o son poco visitadas, nuevas atracciones y actividades, inspección a hoteles, muestra grastronómica recorridos por la ciudad y en general un mayor conocimiento de la oferta turística. Ahí, proveedores de Acapulco como hoteles, agencias de viajes, restaurantes, bares, discotecas y proveedores de servicios en general.

La conferencia tuvo como tema central las preguntas de la prensa sobre la presunta contaminación de algunos sitios de Acapulco como Caletilla, en donde recientemente el presidente municipal del puerto, Félix Salgado Macedonio, tomó un baño para comprobar que puede nadarse en el sitio y que la calidad del agua es satisfactoria. Según Medina, las mediciones que tuvieron más de 500 unidades de enterococos por cada 100 mililitros de agua, cantidad peligrosa para el hombre, se realizaron luego de llover, lo que arrastra un sinnúmero de desechos provenientes de los sitios más altos de Acapulco que son habitados irregularmente y desembocan en las aguas portuarias. Pero las mediciones más recientes han arrojado menos de 300 enterococos y la funcionaria precisó que se trabaja en preservar la calidad.

Otro aspecto tratado es el de la inseguridad, a lo que Medina comentó que los hechos ocurridos, producto del narcotráfico, son aislados y derivados de problemas nacionales, y que los mismos no han afectado a ningún turista ni incidido en alguna baja en la afluencia , y que los turistas no tienen de que preocuparse porque su seguridad está garantizada. También mencionó que este hecho no es el que ha afectado una ligera baja en la visita a Acapulco, sino los pronósticos climáticos, por lo que la AHETA ha dispuesto una cámara en vivo de Acapulco en su sitio web para que los visitantes puedan corroborar el estado del clima.

Respecto a las deficiencias de la autopista México-Acapulco, Medina comentó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, se comprometió a tomar cartas en el asunto con premura.

Consulte el programa de la Decima Feria Turística Acapulco

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco