e-Acapulco.com » Archivo » Miles de turistas llegan al Triangulo del Sol

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

07 Feb, 2006

Miles de turistas llegan al Triangulo del Sol

Noticias


BOLETIN DE PRENSA No.- 108-06

Chilpancingo, Gro. El secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que los más de 119 mil paseantes que visitaron el Triangulo del Sol con motivo del primer fin de semana largo del año, dejaron una derrama económica de más de 348 millones de pesos, lo que significa que Guerrero continúa consolidándose como uno de los principales destinos turísticos del país.

El funcionario estatal refirió que la ocupación hotelera en Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, se mantuvo en un promedio del 85.6 por ciento, por lo que dijo que esta entidad suriana sigue estando en el ánimo, gusto y preferencia del turismo nacional e internacional.

Foto Ixtapa. Archivo SEFOTURVista Panorámica de la Bahía de Acapulco. Foto Archivo SEFOTUR Foto panorámica de Taxco de Alarcón. Archivo SEFOTUR

Rodríguez Escalona precisó que el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera promedio del 85.3 por ciento, aunado al 90 por ciento promedio de ocupación en la oferta extra hotelera, al contar con más de 91 mil turistas, con lo que se registró un ingreso de 220 millones de pesos.

Dijo que en Ixtapa-Zihuatanejo hubo una ocupación hotelera del 91 por ciento, al arribar a ese destino 23 mil paseantes, quienes dejaron una derrama económica de 114 millones de pesos.

En tanto, la ciudad colonial de Taxco, registró una ocupación hotelera del 61.2 por ciento, con la visita de 5 mil 500 turistas, captando ingresos de alrededor de los 13 millones de pesos.

El titular de la SEFOTUR, comentó que la ejecución de la Agenda Turística 2006 y el Programa Guerrero Brilla, que próximamente arrancarán con la realización de eventos de gran impacto promocional, permitirán que los destinos turísticos del estado sigan contando con la visita de miles de turistas, lo que sin lugar a duda beneficiará a todos los prestadores de servicios turísticos de la entidad.

Fuente: Dirección General de Comunicación Socia del estado de Guerrerol

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Tags:

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco