e-Acapulco.com » Archivo » Alerta por oleaje en playas de Acapulco y costas

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

01 Abr, 2007

Alerta por oleaje en playas de Acapulco y costas

Noticias


Tome sus precauciones, no entre a nadar a sitios que se observe peligro por olas grandes y fuertes, vaya acompañado y aunque sepa nadar muy bien, no se confie.

Prevé la Secretaría de Marina olas de entre 2.43 a 3.05 metros de altura; indica que podría incrementarse de forma repentina hasta los 3.65 metros, como ocurrió esta tarde en playas de Acapulco.

En las costas del Pacífico mexicano continuarán las condiciones de oleaje elevado repentino que se prevén entre 2.43 a 3.05 metros de altura, advirtió la Dirección de Meteorología Marítima de la Secretaría de Marina (Semar).

El área de investigación meteorológica de la dependencia alertó sobre la altura que el oleaje en el litoral mexicano del Océano Pacífico podría seguir incrementándose de forma repentina hasta los 3.65 metros, como ocurrió esta tarde en playas de Acapulco, Guerrero.

La Semar recomendó que ante estas condiciones adversas en aguas mexicanas del Pacífico, las embarcaciones de todo tipo, sobre todo pesqueras, deportivas y de recreo, extremen sus medidas de precaución.

Este comportamiento irregular de las aguas marinas se podría presentar hasta la medianoche del próximo jueves, destacó.

El fenómeno meteorológico adverso que se presentó en las costas del Pacífico este lunes irá disminuyendo de forma paulatina, y durante su presencia ocasionará erosión de algunas playas, indicó la Dirección de la Semar en un reporte.

La Secretaría de Marina-Armada de México llamó a la población costera del Pacífico mexicano a que tomen todas las medidas de precaución necesarias para preservar la seguridad de los habitantes.

Fuente:
Notimex / Ciudad de México
El Universal

Fotos:
Martín Gómez Muñoz y Notimex

Notas relacionadas

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

4 responde a “Alerta por oleaje en playas de Acapulco y costas”

  1. yolanda rodriguez dice:

    hola buen dia, solo deseo saber que tan seguro seria ir a acapulco la proxima semana, considerando como ha estado el oleaje en las ultimas semanas. quisiera saber el pronosticopara laproxioma semana

    • e-Acapulco.com dice:

      Saludos Yolanda, la alerta ya se quito, pues las playas ya estan tranquilas, es seguro venir pero no esta de mas tomar precauciones. Pues aunque sepas nadar bien las playas de por si peligrosas como revolcadero y las de la condesa siempre hay que tenerles respeto.

  2. Jesus Lucero dice:

    Hola, me gustaria saber sobre el oleaje en la zona de Bahia Magdalena, B.C.Sur, o si me pueden proporcionar una pagina donde pueda checar esto, se los agradecere. en esta zona estan trabajando langosta con trampas y por seguridad se requiere del conocimiento del oleaje. Gracias.

  3. abraham castillo dice:

    ooiieeee io qisiera sabeer cuando hay buen oleajeee lo qe psa esk somos un nuevo grupo en acapulco i le damos al boogie .. claro nostros estamos empezando i le damos en la playa de el golfito.. no se si igual i pouedan dar una pag…

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco