e-Acapulco.com » Archivo » XXI Jornadas Alarconianas 2008

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

16 May, 2008

XXI Jornadas Alarconianas 2008

Noticias|Visitantes


Cartel de las Jornadas Alarconianas 2008 El 08 de septiembre de 1987, el Gobierno del Estado de Guerrero decretó oficialmente la institución de las Jornadas Alarconianas como un festival cultural en el que convergieran las instituciones nacionales y del Estado dedicadas al disfrute y goce de las aportaciones hechas por el taxqueño Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza como el único mexicano que sobresalió en el Siglo de Oro Español.

Desde su origen las Jornadas Alarconianas, tienen además el objetivo de lograr la participación ciudadana a través del Patronato formado por personalidades de la región o del Estado.

En 1988, inició el trabajo y la proyección del Festival con la participación de grupos de teatro guerrerenses y de otros estados, así como del Instituto Nacional de Bellas Artes. En ese mismo año se estableció la entrega del Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón, con el que se hace reconocimiento a los creadores y artistas mexicanos dedicados a la labor en esta disciplina.

La ciudad natal de Don Juan Ruiz de Alarcón, es además el lugar ideal y propicio para el arte escénico. Taxco de Alarcón es conocida y reconocida desde 2003 como la Ciudad Teatro, porque sus callejuelas, callejones, empedrados, rincones, cerros y edificaciones inspiran a la creación o representación en una gran escenografía colonial.

En mayo de cada año, en Guerrero existe un espacio en el que se reencuentran el siglo XVI y la modernidad, para rendir merecido homenaje a Juan Ruiz de Alarcón.

Las Jornadas Alarconianas son de todos, aprópiate, identifícate con ellas y ¡Vive la magia del arte, en la Ciudad Teatro!

Fechas:
Del 23 al 31 de Mayo del 2008

Fuente:
Portal del Gobierno del Estado de Guerrero

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco