e-Acapulco.com » Archivo » Ley antitabaco obligaría a 7 mil negocios de Acapulco a adecuar sus instalaciones

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

12 Sep, 2008

Ley antitabaco obligaría a 7 mil negocios de Acapulco a adecuar sus instalaciones

Noticias


Con la entrada en vigor de la ley antitabaco, que en Guerrero necesita ser modificada, unos 7 mil establecimientos entre centros nocturnos, restaurantes, hoteles y empresas de otros giros de Acapulco deberán reconstruir sus instalaciones o en su caso prohibir el consumo de cigarro, indicó el director de Reglamentos y Espectáculos, Juan Isidoro Añorve Mejía.

Consideró que la norma no es benéfica “porque somos un destino turístico y nos afectará”.

Detalló que en una reunión previa con representantes del sector empresarial, estos aceptaron respetar el plazo para hacer las modificaciones a sus establecimientos –que es en noviembre– y se comprometieron a evitar cualquier tipo de demanda o amparo “aunque todos tienen derecho hacer lo que sea necesario”.

Explicó que iniciaron la revisión de cada uno de los locales que ofrecen sus servicios, tanto en la zona turística como en áreas urbanas y conurbadas del municipio, pues insistió que la norma federal debe adecuarse a la Ley 101 ya existente desde 2004 en Guerrero.

Comentó que el área de no fumar en las instalaciones deberá “ser total” y no sólo que indique la separación de ambos zonas. Consideró que los empresarios porteños podrían buscar alternativas para adecuar sus negocios.

Refirió que las manifestaciones de rechazo que expresaron en un inicio algunos empresarios “es porque se espantaron” de la norma que presentó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, pues consideró que la ley que planteó es “muy enérgica”.

“Pero son cuestiones muy diferentes porque aquí es destino turístico y aquí se tiene que adaptar la ley a lo que tenemos desde 2004 a la modificación que salió de la ley federal”, insistió.

Añorve Mejía indicó que las reuniones han participado la Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Canacintra, por mencionar algunas; además de la Secretaría de Salud y el municipio.

Agregó que las alternativas que buscarán con los grupos empresariales es acondicionar sus locales y ejemplificó que “70 por ciento (de los locales) será destinado para los fumadores y el 30 por ciento para los que no fuman, pero con la condicionante de que debe estar aislada, no es nada más indicar con lo que es fumar y no fumar, sino que debe estar aislado totalmente”.

Informó que del 13 al 15 de septiembre, harán el operativo de revisión Revolución para evitar que los prestadores de servicios turísticos comentan abusos contra los visitantes, además de verificar que se impida el ingreso de menores de edad a los centros nocturnos, actos de discriminación y la venta de bebidas adulteradas.

Añadió que junto con Protección Civil verificarán que los negocios cumplan con la seguridad de la ley, a fin de evitar incidentes.

Nota original:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/12/index.php?section=sociedad&article=015n1soc

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Tags:

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco