e-Acapulco.com » Archivo » Acuerdan maestros retirar plantón en Acapulco

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

29 Nov, 2008

Acuerdan maestros retirar plantón en Acapulco

Noticias


Luego de tres horas del décimo encuentro entre el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y maestros de la Comisión Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), acordaron levantar el plantón que mantienen en la costera Miguel Alemán desde hace cinco días y que ha ocasionado pérdidas económicas a negocios establecidos y la caída de reservaciones en hoteles.

A las 15:10 horas, el encuentro que se celebró en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil (Kena Moreno) que se ubica a 600 metros del Aeropuerto Internacional Acapulco, concluyó con acuerdos y avances donde los maestros aceptaron la propuesta del gobernador de que se aplaza por siete meses la aplicación de la Alianza por la Calidad Educativa en Guerrero , mientras tanto se realizarán foros para que profesores, funcionarios de la Secretaría de Educación y diputados locales realicen una contrapropuesta alterna a la ACE.

El vocero de la CETEG en el estado, Jorge García Hernández, dijo que el plantón en Acapulco se levantará y regresarán a la capital del estado de Chilpancingo donde mantiene tomado el palacio de gobierno.

Así mismo añadió que juntos con el gobernador se trabajará en una mesa de trabajo para reintegrarles a los profesores el salario que se les descontó durante más de 73 días de paro laboral.

García Hernández dijo que también analizaran con los profesores de Chilpancingo la posibilidad e recuperar las clases y diseñar este lunes las formas para recuperar el ciclo escolar.

Nota Original:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/557311.html

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco