e-Acapulco.com » Archivo » Venus Williams jugará en Acapulco

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

29 Nov, 2008

Venus Williams jugará en Acapulco

Noticias


La ex número uno y actualmente colocada en la sexta posición del ranking mundial de la WTA, ganadora de siete torneos Grand Slam, cinco en Wimbledon y dos en Roland Garros, la estadunidense Venus Williams, estará por primera vez en el Abierto Mexicano de Tenis  Acapulco, cuya décimo sexta edición se llevará a cabo del 23 al 28 de Febrero de 2009, en el paradisiaco puerto de Acapulco.

Raúl Zurutuza, director del torneo, anunció también que además de Venus, ganadora de 39 torneos en su carrera profesional, la bicampeona italiana y consentida de la afición mexicana, Flavia Pennetta (13), así como el campeón defensor, el español Nicolás Almagro, el argentino David Nalbanadian, y el también ibérico Tommy Robredo, son hasta ahoras las cartas fuertes del certamen considerado como el más importante de América Latina.

El torneo, que cumple 16 años, otorgará una bolsa de 1,2 millones de dólares al ganador, pues el año próximo elevará su categoría a Open 500 lo que implica mayor puntuación también, explicaron los organizadores.

Por México fueron invitados Bruno Echagaray, Gerardo Meza y Santiago González, y Ximena Hermoso, que no han confirmado su asistencia aún.

“Flavia es prácticamente de casa, hablé con ella la semana pasada y es la primera en confirmar y Venus Williams, que sé que a ella le había interesado hace tiempo y estamos contentos con que venga, es además una muy grata sorpresa para todos los amantes de tenis sobre todo por lo que representa no sólo ella, sino el apellido Williams. Vamos a tener un gran torneo y será interesante porque Pennetta le ganó un par de veces a Venus este año (en Roland Garros y Abierto de Moscú)”, dijo Raúl Zurutuza, director del torneo.

“La idea es darle un mejor producto al público, le apostamos muy fuerte al tema de los jugadores para tener a lo mejor del tenis mundial. Traemos al campeón defensor Nicolás Almagro que está actualmente en el número 18 del mundo y que tuvo un gran año, David Nalbandian que mejoró también y Tommy Robredo (21 del mundo) que es un jugador que estábamos buscando desde hace varios años”, añadió Zurutuza en conferencia de prensa.

Para el 2009 el Abierto tendrá cambios en cuanto a sus instalaciones, ya que el aforo del estadio principal, que es para seis mil personas, crecerá a siete mil, mientras que las ganancias también aumentaron en ambas ramas.

En hombres la bolsa creció de 790 mil a un millón 250 mil dólares y hasta 500 puntos para el ganador del certamen.

En damas la bolsa aumentó de 180 mil a 220 mil dólares.

“A partir del próximo año el torneo de hombres tendrá 500 puntos al ganador, que son los mismos que se reparten en Dubai que juegan la misma semana

Con información de:
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/adrenalina/tenis/venus_williams_jugara_en_acapulco/428276
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/deportes/20081127212534777888.html

Sitio oficial del Abierto Mexicano de Tenis Telcel:
www.abiertomextenis.com.mx

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco