e-Acapulco.com » Archivo » Aparecen 3 ballenas en playas de Acapulco

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

18 Ene, 2009

Aparecen 3 ballenas en playas de Acapulco

Noticias


Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/569756.html

Tres ballenas grises aparecieron nadando en el mar de Acapulco; dos frente a la bahía de Santa Lucía y una más entre los acantilados de la zona turística de Pie la Cuesta.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, dos ballenas grises, una de ellas pequeña, nadaban frente a las playas del puerto, lo que causó asombro entre los pocos turistas que tomaban el sol en el área de la alberca de un hotel de la zona turística.

También legisladores locales priístas, que se encontraban en un taller de capacitación en el mismo hotel de la zona, se sorprendieron a ver a las ballenas nadar frente a la bahía de Acapulco.

Más tarde, alrededor de las 12:00 del día, se reportó que otra ballena gris estaba nadando cerca de los acantilados de la zona que se le conoce La Punta del Clarín.

El pescador Alejandro González, del poblado de Pie de la Cuesta, informó que desde el mes de noviembre se han visto constantemente nadar en las playas de mar abierto de Pie de la Cuesta a las ballenas grises así como a delfines.

“Han estado apareciendo ballenas en esta agua y se les ve como a cinco o 15 metros de aquí en la zona de restaurantes, diario pasan, es temporada para las ballenas por eso aparecen seguido y porque el agua es agradable para ellos”, dijo el pescador Alejandro González.

Dijo que diariamente se ve nadando de una a tres ballenas pero pasan lejos. Añadió que a los turistas que hay le agrada ver esos mamíferos en el mar.

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Tags:

Una Respuesta a “Aparecen 3 ballenas en playas de Acapulco”

  1. azul dice:

    las ballenas q stan emigrando al puerto de acapulco se debe al cambio de clima q stan sufriendo n su habitad es por eso q se estan refugiando en dicho puerto por que ahi estan encontrando un mjor ambiente

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco