e-Acapulco.com » Archivo » Piden defraudados reembolso del concierto

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

06 Ene, 2009

Piden defraudados reembolso del concierto

Noticias


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por fraude contra quien resulte responsable, por el incumplimiento del concierto de la cantante Gloria Trevi, ya que se registraron unas 150 inconformidades de consumidores que exigen la devolución de la compra del boleto, pues la presentación –prevista para el 28 de Diciembre pasado– fue cancelada sin previo aviso.

El delegado de la Profeco, Enrique Castro Soto, informó que además en el periodo vacacional atendieron unas 37 quejas de turistas, de los cuales siete no lograron ser conciliadas y se prevé otro tipo de sanciones para los prestadores de servicios turísticos que cometieron la irregularidad.

En conferencia de prensa en la oficinas de la delegación, el funcionario federal comentó que desde el lunes pasado acudieron unas 80 personas hacer dicha denuncia, pues no les han querido rembolsar el dinero de los boletos del concierto, algunos de los cuales costaron 680 pesos por por persona.

Explicó que logró tener comunicación con el empresario Jacques Burg Chayo, quien fue el promotor del concierto.

Indicó que éste se comprometió a publicar en los medios locales, los sitios donde se haría el rembolso del dinero.

Recordó que también el miércoles pasado, unas 150 personas acudieron a las oficinas para hacer la misma queja, por lo que optarán por hacer la demanda penal contra quien resulte responsable.

No obstante, el número de personas que acudieron a quejarse, el funcionario informó que sólo unas de 20 personas presentaron la denuncia formal.

Una de las consumidoras afectadas, Marisol Vázquez, dijo que hasta ayer no habían tenido respuesta favorable y dudó que el reintegro se les conceda “pero es necesario que levantemos la denuncia”.

Detalló que muchos de los defraudados eran personas del Distrito Federal y otros estados del país, “y la mayoría de ellos ya lo va dejar por la paz”.

Al respecto, el delgado Castro Soto explicó que el trámite que deben seguir es acudir a las oficinas de la Profeco de su localidad, quienes les ayudarán y podrán cobrar el reintegro correspondiente.

Añadió que ayer al mediodía, el empresario Jacques Burg se comunicó con él, y se comprometió a iniciar los pagos en las taquillas del Centro Internacional Acapulco, donde se adquirieron los boletos.

Explicó que los usuarios tienen del 2 al 16 de enero para presentar su denuncia y pueda ser integrada a la denuncia penal ante el MP, en caso que el empresario no cumpla con el rembolso del dinero.

Nota Original:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/01/03/index.php?section=sociedad&article=006n3soc

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco