e-Acapulco.com » Archivo Arranca torneo de Frontenis Acapulco » e-Acapulco.com

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

16 abr, 2009

Arranca torneo de Frontenis Acapulco

Noticias


Este jueves iniciará el torneo de frontenis Acapulco 2009, coordinado por la liga municipal de la especialidad, presidida por Saúl Murillo.

El escenario será el frontón Acapulco, inaugurado en 1943, ubicado en la colonia Insurgentes.

Los organizadores extendieron la invitación al ex campeón mundial acapulqueño Jorge Marrón, “esperemos que asista como invitado de honor, por lo que representa para este deporte, que es totalmente mexicano”, subrayó Jorge Robles Sartré, integrante del comité organizador, quien recordó que el frontenis fue inventado en nuestro país en 1952.

“La cancha mide 30 metros de largo por nueve metros de ancho, además de los cinco metros de la contracancha. Mientras que la pared tiene una altura de 9.85 metros”, detalló Robles Sartré. La raqueta para jugar frontenis es más ligera y resistente, a diferencia de la ocupada para jugar al tenis.

“El torneo se efectuó durante 25 años consecutivos en Acapulco, era organizado por la familia Marrón, hasta que vendieron estas instalaciones, ahora estamos tratando de retomar el campeonato y colocarlo entre los mejores del circuito que se juega anualmente en el país”, expresó Saúl Murillo, coordinador del encuentro, quien explicó que existen otras sedes organizadoras del serial, como Aguascalientes, Mérida, Monterrey y León, “pero Acapulco tiene un sabor especial, por lo que esperamos muchas inscripciones”.

La categoría abierta repartirá 80 mil pesos, pero llegar al triunfo será más difícil, pues los participantes deberán jugar por la eliminación sencilla, en duelos de 25 puntos a un solo set, mientras que los dobles se jugarán hasta las 30 unidades.

Los jugadores locales Omar Arreola y Rafael Martínez, seleccionados de Guerrero rumbo a la olimpiada nacional, estarán en la justa como parte de su preparación.

Algunos participantes ya confirmados son Arturo y Alberto Rodríguez El Faisal; Gustavo El Charro Miramontes y Héctor Rodríguez Gazca; además de Rafael Pacheco y Daniel Rodríguez, todos ellos con títulos mundiales.

El torneo fue bautizado como “Ingeniero Rafael Zarco Morales”, socio fundador del club de frontenis de Acapulco, fallecido hace 10 años.

Los anfitriones pronosticaron una mayor participación de jugadores de Chilpancingo, Iguala y el puerto anfitrión.

La última vez que se desarrolló la Copa Frontenis de Acapulco fue en 2007.

Nota original:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/04/16/index.php?section=deportes&article=015n1dep

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Tags:

Una Respuesta a “Arranca torneo de Frontenis Acapulco”

  1. José Ru&iacut dice:

    Expreso una felicitación para los organizadores de este torneo y deseo que el frontenis en Acapulco cntinue ya que es el deporte de mi preferencia.

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2014 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco