e-Acapulco.com » Archivo » Abren discotecas y centros nocturnos

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

13 May, 2009

Abren discotecas y centros nocturnos

Noticias


El presidente municipal, Manuel Añorve Baños, anunció ayer la apertura de cantinas, bares, discotecas y table dance; sin embargo, dijo que deberán de adquirir los termómetros infrarrojos necesarios para detectar y evitar contagios del virus AH1N1 de la influenza.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de Presidencia en el interior del Palacio Municipal, el alcalde dejó en claro que los giros rojos deberán acatar para su funcionamiento las medidas preventivas establecidas por las autoridades de Salud.

Recalcó que el Ayuntamiento será estricto en su puntual cumplimiento con una supervisión permanente de esos establecimientos para saber si se están acatando las normas establecidas.

Las medidas preventivas de acuerdo a la información que dio a conocer el doctor Manuel Añorve, serán la instalación de filtros para higiene y revisión general de salud en los accesos principales a los giros rojos, contando con termómetros infrarrojos y gel antiséptico.

“En la medida que vayan abriendo estos negocios se tiene que comprar los termómetros para que detecten a las personas que tengan gripe, resfriado y temperatura; por el momento se les va a dar una prórroga, a partir de ahora ya damos la autorización para la apertura el fin de semana ya deben de estar todos con las medidas preventivas incluyendo los termómetros”, dijo.

Además, el personal de entrada, o sea de seguridad, atención, parqueadores y cajeros deberán utilizar cubrebocas y guantes; asimismo la distribución de las mesas de los clientes se realizará de tal forma de que se respete el espacio libre a sus alrededores.

No se dará servicio en barras para evitar aglomeraciones; los sanitarios, barras, cantinas y pasa manos deberán de limpiarse constantemente con solución agua-cloro y el copeo deberá ser en vasos desechables.

Asimismo, el primer edil exhortó a los empresarios y dueños de establecimientos como restaurantes, cines, hoteles y centros de entretenimiento, a que continúen de manera permanente con las disposiciones preventivas que ha establecido la Secretaría de Salud Federal, con el objetivo de evitar contagios del virus de la influenza hunaza.

Añorve Baños afirmó que su gobierno continua actuando de manera responsable y que reforzó el trabajo de prevención en la salud e higiene a través de todas las dependencias y direcciones del Ayuntamiento.

Agregó que la Secretaría de Turismo, Protección y Vialidad, Desarrollo Social y Servicios Públicos municipales, han difundido la nueva cultura de salud e higiene entre los acapulqueños.

En tanto que la Dirección de Ecología, Instituto de la Mujer y la Dirección de Mercado, capacitan a madres de familia en la zona rural y colonias populares para que sean el principal filtro de las familias acapulqueñas y así evitar posibles contagios del virus.

Nota original:
http://www.aca-novenet.com.mx/principal/130509/12local2.php

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Tags:

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco