e-Acapulco.com » Archivo » Alerta por fuerte oleaje

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

29 Jul, 2009

Alerta por fuerte oleaje

Noticias


Debido al fuerte oleaje ocasionado por la contracorriente marina ecuatorial, el Consejo de Seguridad Pública estatal acordó restringir el acceso a las playas de este puerto y de todo el estado, luego de que seis personas murieran ahogadas tras ser arrastradas por olas de más de tres metros de altura.En la Costa Chica y la Costa Grande de Guerrero, las autoridades colocarán mantas y banderas de advertencia a los vacacionistas sobre el peligro que representa meterse al mar. El sábado, dos turistas murieron tras ser arrastrados por el oleaje y otros tres un día antes. Un visitante más falleció a principios de la temporada vacacional.

El secretario del Consejo, Arturo Lima Gómez, informó que un helicóptero de la policía estatal vigilará las playas en recorridos constantes y serán cerrados los cuatro principales accesos a las playas en el puerto.

En Acapulco se instalarán banderas y mantas con mensajes de advertencia en la zona de playas, desde el Hotel Avalón hasta la Base Naval y arra Vieja, así como en Pie de la Cuesta.

Lima Gómez dijo que en algunas playas, como las de Caleta, se colocarán banderas amarillas, y en las de marea alta, como la Condesa, Calinda y las de la zona del Diamante, donde es mar abierto, y en las playas de Costa Grande y Costa Chica, se colocarán las banderas rojas.

Agregó que las medidas de prevención se tomarán en los accesos a las playas donde hay más riesgo y para que los turistas tomen las precauciones para salvaguardar su integridad.

La subsecretaria de Protección Civil, Nubia Sayago, dijo que se reforzarán la información a hoteleros y restauranteros, porque son los que tienen mayor contacto con los turistas, además de que no se descarta la posibilidad de actuar con severidad y recurrir al apoyo de la policía para evitar que la gente ingrese a los lugares prohibidos.

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco