e-Acapulco.com » Archivo » OEA capacita personal de turismo en seguridad

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

27 Ago, 2009

OEA capacita personal de turismo en seguridad

Noticias


La Organización de los Estados Americanos imparte a personal de turismo un curso especializado sobre seguridad en este sector, para colocar al puerto de Acapulco dentro de estándares internacionales en materia de seguridad.

La capacitación se brinda en temas teórico-prácticos, como análisis de amenazas, situaciones de riesgo y diagnósticos de seguridad.

Las autoridades de Turismo inauguraron dicho curso, que surgió como un proyecto piloto en el Caribe en los años 2006 y 2007 y se extiende ahora por acuerdo de los 37 estados miembros de la OEA a la parte continental de las Américas, a fin de contribuir mediante asistencia técnica y capacitación a la seguridad de las instalaciones turísticas y recreativas en la región.

Alejandro Díaz de León, representante de la Organización de los Estados Americanos, explicó que se escogió a México como la primera sede del programa en América Latina, porque responde a la importancia que tiene este gran país a nivel mundial como centro turístico internacional y a su liderazgo en la región, en la recepción de visitantes extranjeros.

Ante la presencia del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez; el presidente de la AHETA, José Salgado Nava, así como de la representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Eliana López Portillo, el representante de la OEA dijo que en esta primera etapa del programa fueron seleccionados tres destinos turísticos mexicanos.

Nota original:
http://guerrero.gob.mx/?P=leearticulo&ArtOrder=ReadArt&Article=5730

Sitio de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR):
http://guerrero.gob.mx/?P=secretarias&key=9

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco