e-Acapulco.com » Archivo » Se normaliza oleaje en playas de Acapulco

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

05 Ago, 2009

Se normaliza oleaje en playas de Acapulco

Noticias


La actividad en las playas de este destino turístico, como la Condesa y de hoteles como Torres Gemelas, El Presidente y Calinda se registró como normal y los turistas nadaron confiados en el tranquilo oleaje.

Según un comunicado de la Secretaría de Gobernación, la contracorriente viajaría desde las costas de Chiapas a las de Jalisco desde el sábado hasta el miércoles, cuando se prevé deje de afectar los puertos mexicanos.

Las playas más afectadas por la marejada del fin de semana pasado, como la Condesa y de hoteles como Torres Gemelas, El Presidente y Calinda se encontraron el domingo con una afluencia normal de turistas; las banderas rojas y los salvavidas estuvieron presentes.

También el nivel de playa, que subió unos 10 metros en promedio hace una semana, ha regresado a su lugar normal.

Aun cuando la alerta preventiva por la presencia de la contracorriente marina ecuatorial emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantendría hasta la mañana del domingo, ayer por la noche todavía persistían las banderas rojas en las playas.

La Dirección de Protección Civil municipal informó que seguían vigentes las recomendaciones a los establecimientos en el área de la playa, para evitar afectaciones por el fuerte oleaje, así como la perdida de vidas humanas, como ocurrió el pasado fin de semana.

La Subsecretaría de Protección Civil del estado alertó, desde el pasado 28 de julio, sobre la presencia de oleaje alto en las costas de Guerrero, nuevamente por la presencia del fenómeno del aumento del nivel del mar, por la llegada de la contracorriente ecuatorial.

Recomendó extremar precaución en las playas del estado, seguir las indicaciones del personal de salvavidas y que los bañistas estuvieran atentos ante cualquier aviso, así como evitar meterse al mar durante las marejadas fuertes.

Nota original:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=449409

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco