e-Acapulco.com » Archivo » Arriba primer crucero de la temporada a Acapulco

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

21 Sep, 2009

Arriba primer crucero de la temporada a Acapulco

Noticias


Con bailes folklóricos de la región y música de la banda municipal, fueron recibidos más de 2 mil pasajeros y 900 tripulantes del primer crucero de la temporada Island Princees.

Durante la temporada de cruceros se espera el arribó de más de 137 trasatlánticos que en comparación al año pasado se incrementaron 40 buques más, luego de que se cancelaron 14 arribos por la alerta sanitaria por la influenza AH1N1.

El alcalde Manuel Añorve y el director de la Administradora Portuaria, Octavio González Flores, coincidieron en que con el arribo de estos trasatlánticos se recupera la economía del puerto.

Tan sólo durante la temporada 2009-2010 se espera captar una derrama de 20 millones de dólares, 250 mil pasajeros y 120 mil tripulantes.

“El arribo de más cruceros es síntoma de confianza, no obstante del problema sanitario y las líneas navieras nunca se quisieron ir, sino que la cancelación se debió a una restricción de viaje por parte del gobierno de Estados Unidos”.

Con el arribó del Island Princess se espera captar una derrama de 200 mil dólares, con la llegada de más de 2 mil turistas que vienen de San Francisco y 900 tripulantes.

Octavio Flores dio a conocer que en la temporada pasada 2008-2009 arribaron 95 cruceros y 160 mil pasajeros y cancelaron 14 trasatlánticos.

Por otra parte, dijo que por el cobro del nuevo derecho que se quiere hacer en el mes de enero a los pasajeros no hay cancelaciones, sin embargo es un gasto adicional que tendrán que hacer una vez que entre el vigor el cobro y sí molestará a los turistas que ya tenían todo programado.

Nota original:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/627639.html

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Tags:

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco