e-Acapulco.com » Archivo » Se vende obra de arte con 4 dormitorios

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

03 Sep, 2009

Se vende obra de arte con 4 dormitorios

Noticias


Más de 2,760 metros cuadrados de parcela, 553 metros cuadrados de vivienda, espectaculares vistas a la bahía de Acapulco y los últimos murales creados por el artista mexicano Diego Rivera antes de su fallecimiento.

Este anuncio podría ser el clasificado de la villa Exekatlkalli o Casa de los Vientos, una lujosa mansión que conserva en sus paredes las exclusivas obras de arte realizadas por el marido de Frida Kahlo y cuyos actuales dueños han puesto a la venta.

La Casa de los Vientos era la casa de veraneo de Lola Olmedo, amiga y musa del artista, quien acogió a Diego Rivera a su regreso de Rusia, en 1955. Tras el fallecimiento de Olmedo, en 2002, los herederos han decidido poner a la venta el inmueble. Su precio: 6 millones de dólares (4,19 millones de euros).

Referente turístico
El artista mexicano vivió en la Casa de los Vientos durante 18 meses, desde 1955, hasta su fallecimiento, en 1957. Durante ese periodo, Rivera creó cinco murales, tres de ellos en la fachada de la propiedad, lo que ha convertido el lugar en un referente turístico de la zona. Los muros del exterior de la casa cuentan con tres magníficos murales, repartidos a lo largo de todo el frente de la propiedad, lo que atrae anualmente a miles de turistas de todo el mundo, como visita obligada cuando se viene a Acapulco, comenta Heidi Wosak, de la inmobiliaria Century 21 Sun & Sand, compañía responsable de la venta del inmueble.

Con el regreso de Diego Rivera a México, Lola Olmedo creó entonces un edificio separado de la casa principal, que se convirtió en el estudio del artista, conocido como Diego Rivera Acapulco. El inmueble, de 351 metros cuadrados, conserva un mural, que ocupa la totalidad del techo del segundo piso, además de otro mural exterior, en la terraza del primer piso.

Por menos de cinco millones de euros, el futuro comprador puede adquirir una casa en el Océano Pacífico y, a la vez, unas obras de arte únicas. Los murales, a diferencia del resto de la obra de Rivera, no son temas sociales; son motivos acuáticos y están hechos para expresar el amor que procesó a Dolores Olmedo (muestra de ello es el mural llamado Carta de Amor que de manera visual relata la misiva que Diego le mandó a Lola desde Rusia), explica Raúl O’Farrill, de Century 21 Sun & Sand. Esto, unido a que fueron las últimas obras que completó antes de morir, desde el punto de vista artístico, le dan un valor mucho mayor, agrega.

Tanto los murales, como el estudio de Rivera, están catalogados como patrimonio protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes y confieren a la vivienda un valor “incalculable” por su exclusividad. Diego Rivera siempre pintaba en edificios públicos, por lo que existen muy pocos murales en propiedades privadas. Estos murales son los únicos que han estado, están y estarán en venta en muchos años, subraya Heidi Wosak.

Por su parte, la vivienda cuenta con cuatro dormitorios, con sus respectivos cuartos de baño, así como una amplia terraza con vistas al océano Pacífico.

Compradores
El anuncio de la venta ha suscitado un gran interés en México y, en particular, en Acapulco, donde la propiedad es considerada un icono cultural. Entre los posibles compradores, se encuentran las instituciones de la zona, que buscan preservar uno de sus referentes turísticos. El Ayuntamiento de Acapulco expresó ya en 2008 su interés por adquirir esta propiedad, pero hasta el momento no hemos recibido comunicación alguna su por parte, aseguran en Century 21 Sun & Sand.

Desde la inmobiliaria, no creen que haya dificultades a la hora de encontrar un comprador. La crisis económica no ha afectado tanto a los bienes inmobiliarios en México, como en Estados Unidos. Especialmente, este tipo de mansiones no se ven tan afectadas puesto que, quien las compra tiene grandes fortunas que le permiten invertir una parte de sus recursos en la compra de una obra de arte y de una residencia, añaden.

Nota original:
http://www.expansion.com/2009/08/30/entorno/1251655757.html

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Una Respuesta a “Se vende obra de arte con 4 dormitorios”

  1. Luis Sánchez Robles dice:

    Desde pequeño he vacacionado en dos hermosas casas de la misma calle de Inalámbrica en Acapulco: La de Doña Emilia Padilla de Ralph, en el número 69; la de Leslie Bunt, un poco más cerca de la Casa de los Vientos, y de otra hermosa casa, la “Terrell”, recientemente adquirida y lamentablemente “modelada” sin respeto por su estilo y belleza originales.
    Ojala que quien adquiera la casa de Lola Olmedo, comprenda que si bien la casa misma “no tiene restricciones” es decir, cualquiera la puede destrozar, sería una pena que así fuera, porque Acapulco en esa zona cuando menos, tiene la fortuna de no haberse convertido en la copia vulgar del no menos vulgar Miami, que ha acontecido hacia más allá de Icacos y hacia Playa Encantada.

    Sería maravilloso que Don Carlos Slim, pudiera adquirirla y preservarla tal cual está. No hay muchas bellezas así que sobreviivan en Acapulco. O que la obra en su caso, la emprendiera alguien del talento y sabiduría de Felipe Leal; extraordinario arquitecto mexicano que en la Misa, ha hecho una obra bellísima conociida como “La Chiripa”.

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco