e-Acapulco.com » Archivo » XL Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía: Inundan de libros Acapulco

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

24 Sep, 2009

XL Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía: Inundan de libros Acapulco

Noticias


Si encuentras algún libro olvidado en el taxi, en un restaurante o en algún parque público, no pienses que alguien lo olvido, es parte de la estrategia para fomentar la lectura de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios A.C. (AMBAC), que celebra aquí en el puerto sus XL Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.

“Los bibliotecarios inundan de libros Acapulco”, es el nombre de dicha campaña perteneciente  a la sección LEA de la AMBAC, la cual es coordinada por Elsa Margarita Ramírez Leyva.

Entrevistada al respecto, Ramírez Leyva explicó que la dinámica consiste en que los participantes de las Jornadas dejen en algún lugar público como un restaurante, parque, café o trasporte, un libro que les haya gustado mucho.

“Así el libro va a encontrar al lector”, señaló la responsable de LEA, al momento de mostrar una pequeña etiqueta que será pegada a dichos libros donados la cual dice: “Soy un libro vagabundo, mi destino es buscar lectores, lograr que en mis páginas encuentren el placer de la lectura”.

La misma etiqueta firmada por AMBAC LEA, invita al posible lector que cuandotermine de leer el libro sea nuevamente donado, “o si no me quiere, déjeme en cualquier puerta, porque sin lectura yo soy letra muerta”.

“Se pretende que cada texto encontrado tenga una circulación constante por la ciudad”, explicó Ramírez Leyva, quien señaló que en las XL Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía participan aproximadamente 500 bibliotecarios de México, Estados Unidos, América Latina y Europa.

Señaló que cada Bibliotecario donó un libro, aunque otros aportaron hasta tres, “yo por ejemplo estoy donando seis de mis libros preferidos, estamos hablando que estarán circulando aproximadamente hasta mil libros por la ciudad”.

Por último la coordinadora de la campaña invitó a los acapulqueños y principalmente a los universitarios a visitar y aprovechar las bibliotecas, pues además de libros encontrarán amigos, saber  y sobre todo, la oportunidad de conocer mundos nuevos.

Las XL Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía, se realizarán hasta el viernes 11 de Septiembre, e incluye en su programa académico  tres conferencias magistrales, mesas de discusión, ponencias cartel y cine debate. Se contará con dos foros: el de estudiantes y el de innovación tecnológica, así como diversas presentaciones de libros.

Los cursos y talleres serán impartidos en las instalaciones de la Universidad Loyola, quien funge como Comité Organizador Local.

Fuente:
Universidad Loyola del Pacífico
http://www.loyola.edu.mx/noticias/216

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

2 responde a “XL Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía: Inundan de libros Acapulco”

  1. cecilia de abarca dice:

    ES UN PLACER CONOCER ESTA ESTRATEGIA PARA LOS LIBROS, LOS QUE GUSTAMOS DE LA LECTURA NOS DA UN GUSTO ENORME ENTERARNOS DE ESTE PROGRAMA TAN HERMOSO, CLARO QUE SERA EXELENTE Y LOS RESULTADOS AUN MAS, QUE BUNA IDEA, QUE BUEN TRABAJO, QUE GRAN OPORTUNIDAD PARA CONOCER LIBROS INCREIBLES Y LLENOS DE MENSAJES.

    BRAVO POR LA PAGINA E-ACAPULCO.COM POR SU LABOR…BUSCARE LOS LUGARES DONDE OLVIDEN UN BUEN LIBRO…BUZOS LECTORES

  2. Me late chocolate, solamente que pienso k va a existir algo d emala fe de alguna gente que va a andar de lacrosa y se kedara con los libros y sacar provecho de ellos (venderlos) pero es muy buena propuesta solamante hay k aplicarnos para k funcione bien….

    Adios, ahh y un saludos pa la MIMOSAAAAAAAAAA lrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco