e-Acapulco.com » Archivo » 75 aniversario de La Quebrada de Acapulco

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

07 Oct, 2009

75 aniversario de La Quebrada de Acapulco

Noticias


Acapulco, Guerrero.- “Del 15 al 17 de octubre se conmemora el 75 aniversario de La Quebrada de Acapulco, motivo por el cual tenemos como finalidad durante estos tres días difundir la cultura, gastronomía y deportes de Guerrero”, destacó Jorge Monico Ramírez, coordinador del evento de los 75 años de los clavadistas de La Quebrada, durante una visita a la redacción de El Sol de Acapulco.

El también clavadista comentó que para ellos es muy importante este evento, ya que coincide con la conmemoración de la erección del estado de Guerrero y el Día de la Raza, por lo que los eventos tendrán como sede precisamente La Quebrada y abrirán con un programa cívico que comprende los honores a la bandera, contando con el apoyo de la escolta y banda de guerra de la Armada de México.

Después se dará paso a la ceremonia oficial de inauguración, que contempla la entrega de reconocimientos a los clavadistas que han destacado por su trayectoria a lo largo de siete décadas, tales como los campeones olímpicos que han representado a México en los cuatro continentes:

  • Ricardo Vega Moreno (cuatro veces campeón)
  • Ignacio Sánchez Castañeda (tres veces)
  • Juan Eduardo Obregón (dos veces campeón mundial)
  • Rey David Balanzar Benitez (bicampeón)

Entre otros clavadistas veteranos que aún están con vida.

Jorge Monico Ramírez adelantó que dentro de estos festejos destaca también la entrega de reconocimientos; en el ámbito deportivo a Jorge Campos; en el ambiente periodístico a Jacobo Zabludovsky; a don Mario Vázquez Raña y a otras personalidades que han sido aliadas de los clavadistas de La Quebrada como Amin Zarur, Jaime Camil, el astronauta Neri Vela, etcétera.

Por último, Jorge Monico Ramírez dijo que la entrada será gratuita y pueden participar en todos los eventos, y en el acto de clausura tendrá lugar el estreno de la sinfonía dedicada a La Quebrada de Acapulco y a sus clavadistas, que incluye cinco poemas sinfónicos escritos por el maestro Awann Meneses, para lo cual contarán con la participación de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

¿Que es La Quebrada ?

La Quebrada es una de las atractivos turísticos más famosos del puerto de Acapulco, Guerrero, en el sur de México. Consiste en un acantilado de 45 metros de altura, en donde —desde 1934— se efectúan los famosos clavados comúnmente realizados por jóvenes del puerto y en ocasiones lo escalan con una antorcha encendida. Es un espectáculo único en el mundo.

Su peligro radica en que el clavadista debe calcular el momento en que la ola haga que el nivel del mar sea más alto, ya que de lo contrario sería una muerte segura debido al impacto contra las rocas del fondo, situadas a poca profundidad cuando baja el nivel del mar debido al oleaje.

En una de las paredes del acantilado hay un camino con barandal, y un restaurante, además de un mirador, desde donde se puede ver a los clavadistas, incluso a pelícanos haciendo lo mismo para atrapar peces.

En este sitio se realiza el Campeonato Mundial de Clavados de Altura, el cual lleva el nombre de Raúl García “el chupetas” como reconocimiento a uno de los clavadistas más destacados de este lugar. En el, participan los mejores deportistas a nivel mundial de esta disciplina. También se desarrollan los clavados de exhibición, con diversos grados de dificultad y una ronda de clavados sincronizados.

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Una Respuesta a “75 aniversario de La Quebrada de Acapulco”

  1. cecilia de abarca dice:

    La quebrada, el corazón de Acapulco, la magia de los sueños, el garbo guerrerence, la valentía costeña, el rincon de bohemios.

    Bravo por e-acapulco.com por esta muestra de cultura, por ese escrito donde describe de forma precisa y bien documentada lo que significa nuestra amado recinto, la majestuosa Quebrada, ojala y muchos lo lean para que empiezen a valorar las riquezas de este puerto tan querido como conocido…saludos.

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco