e-Acapulco.com » Archivo » Cancillería reúne a 58 embajadores en Acapulco

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

24 Oct, 2009

Cancillería reúne a 58 embajadores en Acapulco

Noticias


Acapulco, Gro Sábado 24 de octubre de 200.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza Castellano, junto con 58 embajadores acreditados en México de igual número de países visitaron el puerto en el marco de la celebración del 64 aniversario de la ONU.

Los 58 embajadores de 60 que estaban programados, visitaron el fuerte de San Diego, el buque escuela Cuauhtémoc y otros atractivos turísticos de Acapulco, señalaron que además de bello, el puerto tiene historia por su intercambio comercial y por ser un destino turístico que es reconocido a nivel mundial.

Patricia Espinoza, en su intervención con los embajadores acreditados en México, dijo que al gobierno mexicano le interesa minimizar los efectos de la crisis mundial en el corto plazo, pero sobre todo lo que más importa es sentar las bases plenas de un desarrollo pleno y sustentable para el país.

“Nuestra diplomacia y colaboración se convierten en una herramienta para fortalecer en el exterior los esfuerzos de desarrollo que desarrollan nuestros compatriotas”.

Para la Secretaría de Relaciones Exteriores, México estará abierto al intercambio con las demás naciones del mundo. “Ha sido desde hace tres siglos, y lo es ahora, gracias a los tratados que hemos celebrado con 44 nacionales de los cinco continentes y que nos dan acceso de un mercado de más de mil millones de consumidores”.

Conminó a 58 embajadores acreditados en México a llamar a sus empresarios a invertir en este país, especialmente en Guerrero y Acapulco.

La funcionaria federal dejó claro que el desarrollo y futuro de México habrá de beneficiar a los socios y amigos en el exterior.

“Los invito a que sean parte de ese desarrollo, a que sienten hoy las bases de una riqueza mutuamente benéfica. A que inviten a muchas más personas y empresas de sus países a que conozcan México, y en este especial bello puerto de turístico que tanta difusión y prestigio le ha dado a nuestro país”.

Afirmó que la diplomacia y colaboración se convierten en una herramienta para fortalecer en el exterior los esfuerzos que se hacen en el país.

En la comida organizada por el gobierno del estado, ante el mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde acapulqueño Manuel Añorve Baños, Patricia Espinoza rememoró que año con año, por casi 3 siglos, venía el Galeón de Manila o la Nao de China a este puerto de Acapulco y no sólo traía cerámica, biombos, sedas, mandiles sino distintas formas de entender el mundo por lo que las influencias son visibles en la forma de ser y hacer de los mexicanos.

“Ahí están en la querida talavera, la cerámica, en los encolchados, en las lacas de Olinalá, en vestidos de china poblada, en rebozos multicolores, así como en la gastronomía, la arquitectura, economía y en tantas formas de nuestra vida cotidiana como mexicanos. Por aquí entró mercancía pero también personas con numerosas migraciones cuyo talento, trabajo engrandecieron a México, y eso se lo hemos agradecido”.

La funcionaria federal agradeció, en nombre del cuerpo diplomático, la calidez con que fueron recibidos en Acapulco, orgullo de México y los guerrerenses, al que consideró como ejemplo de que los mexicanos saben hacer bien las cosas, “de que nos gusta atender y recibir a nuestros amigos, de que nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros a nuestros visitantes”.

“Nada puede detener nuestra voluntad de salir adelante. Acapulco es un gran ejemplo de este espíritu, siempre ha sido bello y lo será siempre. Las obras, las inversiones, son un ejemplo de la voluntad de los mexicanos para mejorar lo que tenemos, para alcanzar lo que nos hemos propuesto”.

En un cambio de tema, comentó que el gobierno federal investiga el caso de los balseros cubanos que fueron detenidos por migración y torturados.

“El gobierno federal está comprometido en luchar contra todo tipo de violaciones de los derechos humanos de las personas y las investigaciones corresponden a otras áreas del gobierno federal pero el interés es estar siempre al pendiente y quitarles la capacidad de violentar y poner en situaciones penosas a personas que buscan llegar a Estados Unidos”.

Nota Original:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/635527.html

Adriana Covarrubias Sandoval / El Universal

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco