e-Acapulco.com » Archivo » Se corona campeón club de Morelos en ruta ciclista Acapulco Diamante

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

09 May, 2010

Se corona campeón club de Morelos en ruta ciclista Acapulco Diamante

Noticias


Destaca actuación de adolescente de Coyuca con séptimo sitio; en femenil, Thalia Sánchez gana

HÉCTOR BRISEÑO

El club San Marcos, integrado por experimentados atletas de Morelos, se adjudicó la ruta ciclista Acapulco Diamante, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, en la que participaron unas 100 personas.

La competencia se desarrolló en la carretera que une al bulevar de las Naciones con Barra Vieja.

El principal obstáculo para los participantes fue la intensa humedad que se registró después de las 10 de la mañana.

El ganador fue Edmundo Robledo de Cuernavaca, al concluir los 73 kilómetros en una hora 54 minutos y 16 segundos.

Sus compañeros Julio Alberto Pérez Cuapio y Sergio Arias Goicochea arribaron fracciones de segundo atrás, después de sostener una intensa lucha durante el trayecto.

El ex profesional Pérez Cuapio, con 33 años, quien participó en nueve temporadas de la gira Italia, calificó la experiencia de Acapulco como positiva, después de concluir la vuelta a México en la que no obtuvo buenos resultados.

Consultado por su experiencia como deportista de paga, el ganador de tres etapas en Italia y una vez de la clasificación de montaña, externó que en México aún no se desarrolla una gran cultura hacia el deporte de la bicicleta; opinó que vivir del mismo resulta muy complicado.

Manifestó que “es muy difícil porque no hay dinero, muchos jóvenes mexicanos se desencantan y se retiran a los 22 años debido a la falta de apoyos, cuando es su mejor momento para participar”.

Expresó que al tratarse de una actividad con escasa difusión y aficionados, las marcas comerciales no muestran deseo en apoyarla.

Añadió que debido a ello, los conductores de automóviles ven a los ciclistas como estorbo en las carreteras.

El organizador David Pérez Rendón informó que los ganadores recibieron 2 mil 500, 2 mil, mil 500, mil y 500 pesos como premio.

En la categoría femenil única la ganadora fue Thalia Sánchez Barbosa.

En libre master de 52 kilómetros, Irving Aguilar Robles se llevó el primer sitio, escoltado por Sony Martínez Villa y Alfredo Castañón Mejía.

En montaña, con trayecto de 52 kilómetros, los ganadores fueron Uriel Chávez, Ulises Ochoa y Julio Solís.

Crece el ciclismo en Coyuca

Por Guerrero, destacó Estrella de Coyuca de Benítez; su mejor corredor fue Yhisac Andrei Patiño Zavaleta, quien concluyó en el séptimo puesto a sus 14 años, atrás de los profesionales de Morelos.

Los ciclistas de Costa Grande anunciaron el torneo de single track y mountain bike de 25 kilómetros a través de pavimento y veredas en Coyuca y Aguas Blancas, en memoria de Jesús Espíritu Velázquez, atleta de 23 años, fallecido en agosto del año anterior, mientras entrenaba en una carretera de Michoacán.

A pesar de ello, su padre Víctor Espíritu se ha mantenido firme impulsando nuevas generaciones de amantes al ciclismo; la competición para conmemorar el primer aniversario luctuoso de su hijo, el 23 de agosto, las inscripciones correrán por su cuenta.

Fuente:
http://http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/05/10/index.php?section=deportes&article=011n1dep

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco