e-Acapulco.com » Archivo » El famoso pescado a la talla de Barra Vieja ¡Pruébalo!

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

25 Feb, 2014

El famoso pescado a la talla de Barra Vieja ¡Pruébalo!

Destacados|Tips y Guias


Si existe un lugar famoso para comer pescado a la talla en Acapulco, sin duda ese es Barra Vieja….

Este emblemático lugar se encuentra en la zona de Acapulco diamante del puerto, metros antes de llegar a Mundo Imperial toma la desviación rumbo a la Playa Bonfil, aproximadamente cinco  kilómetros más adelante lo encontrarás. Se puede llegar en transporte público, tomando un taxi (colectivo) que tienen su base en la Glorieta de Puerto Marqués o en tu vehículo particular.

La playa es muy amplia y su arena es fina de color gris claro; aunque te recomendamos tener cuidado porque es mar abierto, es decir, el oleaje es intenso. Aquí podrás  dar paseos a caballo o en cuatrimoto, los precios van desde 150 hasta 300 pesos, dependiendo cómo te arregles con los prestadores de servicios turísticos.

barra-vieja1

El famoso pescado a la talla de Barra Vieja simplemente es exquisito; entre los restaurantes más reconocidos por la elaboración de este platillo se encuentran el de Beto Godoy, Cira la Morena, Las Palmeras y Juana la Cubana. Al llegar a cualquiera de estos lugares, eliges el pescado -generalmente es un huachinango- que más te guste, el peso varia desde los 2.5 hasta los 4 kg.

pescados

El tradicional pescado a la talla se unta  y se prepara con mayonesa, chile guajillo, cebolla, laurel, tomillo, ajo, etc; la receta es preservada desde hace décadas por los pobladores del lugar, quienes luego de preparar el pez lo ponen sobre una asadera, en brazas al rojo vivo.  Luego de 30 minutos tu mesa está lista para recibir a otra más de las especialidades de Acapulco…

pescado-a-la-talla

pescado-a-la-talla-3

 

Otras actividades

En Barra Vieja también puedes practicar voleibol y fútbol playero; además en tu regreso puedes pasar a conocer el centro Comercial La Isla, el cual reúne la más completa oferta de tiendas y entretenimiento, entre ellas boutiques con las marcas más representativas a nivel nacional e internacional, restaurantes temáticos y de especialidades, cafés, complejos de cines, bares y discotecas.

 

Hoteles cercanos

Hay una infinidad de hoteles cerca de Barra Vieja, sin embargo por su calidad y capacidad de atención los ideales son el Acapulco Princess y Mayan Palace.

fairmont-princess mayan-palace

 

¡Te esperamos! 

Una de las mejores cocineras de este espectacular platillo acapulqueño es “Juana la Cubana”, conocida internacionalmente por su buen trato, carisma y sencillez. Recientemente grabó un comercial en el que te invita a probar y conocer la gastronomía de nuestro pueblo… míralo aquí y anímate a venir ¡No lo pienses más!

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Por: Etzael Christian Zamora

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco