e-Acapulco.com » Archivo » Concierto de Jose Carreras

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

18 Ene, 2010

Concierto de Jose Carreras

Locales|Visitantes

José Carreras, es un destacado tenor español, reconocido por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini. Aunque ya era un muy destacado intérprete, se hizo aún más popular entre público general gracias a su participación en “Los Tres Tenores” junto a las voces del desaparecido Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

Carreras también es conocido por su labor humanitaria, trabaja incansablemente en su “Fundación Internacional Josep Carreras para la lucha contra la Leucemia”, después de recuperarse en 1988 de esa terrible enfermedad.

Carreras demostró sus aptitudes musicales desde niño. A la edad de ocho años realizó su primera actuación en público al cantar La donna è mobile en la radio española. A los once años apareció por primera vez en el Liceu barcelonés como un joven soprano en el papel de narrador de la ópera de Manuel de Falla El retablo de Maese Pedro y en un pequeño papel en el segundo acto de La Bohème.

Durante su adolescencia, Carreras estudio en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Debutó en 1970 en Barcelona como Ismael en Nabucco y en la ópera Norma, llamando la atención de la soprano Montserrat Caballé que protagonizaba la obra. Caballé le invitó a cantar en la producción Lucrezia Borgia, el primer gran éxito de Carreras. Volvió a cantar con Caballé en 1971 interpretando Maria Stuarda en Londres. Los dos cantantes han coincidido en diversas obras con posterioridad.

En 1972 debutó en los Estados Unidos en el papel de Pinkerton de Madame Butterfly. En 1973 debutó en Londres, y en 1974 en Viena interpretando La Traviata. A los 28 años, Carreras había cantado ya 24 óperas diferentes. En 1978 interpretó Don Carlo en el Festival de Salzburgo, bajo la dirección de Karajan.

En 1984 recibió la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña.

En 1986 debuta como actor interpretando al tenor Julián Gayarre en la película Romanza final (Gayarre) dirigido por José María Forqué.

En 1987, cuando se encontraba en la cumbre de su carrera, le fue diagnosticada una Leucemia y los médicos le dieron pocas posibilidades de sobrevivir. Tras duros tratamientos que incluyeron radioterapia y quimioterapia y un autotrasplante de médula, Carreras pudo reanudar su trayectoria artística.

Como celebración por vencer a la leucemia, en 1990, José Carreras debuta internacionalmente en el Concierto de Los Tres Tenores, realizado en las Termas de Caracalla, junto con Placido Domingo y Luciano Pavarotti.

En 2009 José Carreras se presentó con llenos totales en China, Japón, Korea, Australia, Nueva Zelanda, Marruecos, Estados Unidos y más de 20 conciertos en Europa.

Mucho se ha escrito acerca de este gran artista, su dominio del arte del bel canto, su importante labor altruista, por ello, Forum de Mundo Imperial y el Puerto de Acapulco se visten de gala para recibir a este consagrado de los escenarios mundiales acompañado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por el Maestro Eduardo Álvarez.

Costos:
VIP $2,600
Orquesta 1 $1,800
Orquesta 2 $1,600
Orquesta 3 $1,400
Orquesta 4 $800
Club 1 $1,500
Club 2 $1,000
Club 3 $1,000
Club 4 $700
Balcon 1 $650
Balcon 2 $500
Balcon 3 $500
Balcón 4 $500

Boletos disponibles en:
Taquillas del Forum, Ticketmaster.com, Mix up de Galerías Diana y Fabricas de Francia.

Informes:
(744) 435 17 00

Fecha:
Sábado 3 de abril 10:00 pm.

Fuente:
http://www.facebook.com/event.php?eid=440578150472

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

2 responde a “Concierto de Jose Carreras”

  1. sofy dice:

    Los grandes artistas como Carreras vale la pena verlos en persona, que bien por informarnos de los eventos de nuestro acapulco con anticipación.

  2. Percuser dice:

    COMO INTEGRANTE DE LA FILARMONICA DE ACAPULCO SERA UN ORGULLO PARA NOSOTROS TENER A ESTE DISTINGUIDO MAESTRO!! SERA UN HONOR ACOMPAÑAR A UN TENOR DE SU CATEGORIA. SALUDOS A TODOS LOS VISITANTES Y POR SU PUESTO NO PODRIA FALTAR EL MUNICIPIO DE TEXCOCO EDO DE MEX!! MI TIERRA.

Deja un comentario

Fecha y hora

24 junio, 2017


Lugar

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco