e-Acapulco.com » Archivo » Concierto de la Orquesta Filarmonica de Acapulco

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

18 Oct, 2009

Concierto de la Orquesta Filarmonica de Acapulco

Locales

La Orquesta Filarmónica de Acapulco está dirigida por el reconocido músico mexicano Eduardo Alvarez.  La amplísima trayectoria de este célebre artista, como director, violinista y acordeonista; se ha consolidado a través de los años.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco tiene como objetivo rescatar, exponer, difundir y fomentar la cultura musical de los guerrerenses en particular y de los mexicanos en general a través de conciertos de música sinfónica de todos los tiempos, de compositores nacionales o extranjeros a nivel Estatal, Nacional e Internacional. Nace como un proyecto cultural gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado de Guerrero. Su concierto de inauguración se llevó a cabo el 2 de mayo de 1998, en su sede oficial el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco. La Filarmónica de Acapulco es una orquesta sinfónica profesional que cuenta con 82 maestros de tiempo completo, que anualmente realiza un promedio de 90 Conciertos de Temporada, Didácticos y Especiales y giras tanto en el interior como fuera de Estado y en el extranjero.

El repertorio que maneja la Filarmónica de Acapulco, comprende todas las épocas musicales, así como música popular mexicana, comedia musical, ballet, ópera, además de tener la posibilidad de realizar grabaciones digitales de cualquier tipo de música.

Entre los Conciertos Especiales más recientes, se destaca su participación en actividades tan importantes como las Jornadas Alarconianas, el festival “Así somos en Guerrero”, el Festival de Cine Francés, el Festival de Orquestas de Bellas Artes, el Tianguis Turístico Internacional, la Tercera Semana de Guerrero en Chicago, el Festival OTI Internacional, el Aca-Fest y el Festival de Cine Italiano,  entre otros.

Conciertos Didácticos

Los Conciertos Didácticos consisten en explicar y difundir la educación musical. El Mtro Alvarez explica qué conforma la música, y muestra en que tipos de instrumentos se divide, y cual es el sonido de cada uno de los instrumentos, en los que los maestros interpretan fragmentos de música clásica o música infantil.

Cuando son estudiantes de educación básica, se invita a alguno de ellos a subir al escenario y a dirigir a la Filarmónica. EL concierto Didáctico dura 1 hora aproximadamente, y se finaliza con obras de música infantil o música de Guerrero.

Existen dos tipos de conciertos didácticos: los locales, que son en la sede de la Filarmónica, el Teatro Juan Ruiz de Alarcon, y las Giras de Conciertos Didácticos, que se realizan a traves de todo el estado, coordinados por la Secretaria de Educación y las Presidencias Municipales de cada lugar.

Las escuelas participantes son  pre-escolares, primarias y secundarias, las cuales son invitadas y coordinadas por parte de la Sub-Coordinación de Servicios Educativos Región de Acapulco- Coyuca, incluso algunos alumnos han participado en varios de los conciertos.

Fecha:
23 de del Octubre 2009

Horario:
De las 21:00 a las 23:00 Horas

Lugar:
Teatro Juan Ruiz de Alarcon del Centro Internacional Acapulco

Nota original:
http://centroacapulco.com/sections/eventos/detalle.php?id=648&i=1

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Fecha y hora

21 septiembre, 2017


Lugar

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco