e-Acapulco.com » Archivo » Conferencia “La Participación de la Mujer en la Política en México”

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

01 Sep, 2010

Conferencia “La Participación de la Mujer en la Política en México”

Locales|Visitantes

Fecha:
20 de octubre del 2010 a la 15:00 – 18:00

Lugar:

Hotel Crowne Plaza Acapulco Av. Costera Miguel Alemán No. 123 Fracc.Magallanes Acapulco Zona Dorada Guerrero

Estimad@s Amig@s, Les invitamos a la Conferencia Magistral “La Participación de la Mujer en la Política en México” Impartida por la Gobernadora de Yucatán Ivonne Aracelly Ortega Pacheco.

Esperamos contar con su distinguida Presencia.

Biografía de Nuestra Conferencista la Gobernadora Ivonne Aracelly Ortega Pacheco.

nació el 26 de noviembre de 1972. Es militante del Partido Revolucionario Institucional, ha sido Presidenta Municipal, Diputada Local, Diputada Federal y Senadora por Yucatán.

Ivonne Aracelly Ortega Pacheco ha ocupado numerosos cargos en la estructura del PRI en Yucatán, entre los que están la de Líder del Frente Juvenil Revolucionario y Presidenta de la Comisión para la Integración de la Mujer.

En 1998 fue electa Presidenta Municipal de Dzemul, Yucatán, de donde es originaria, en 2001 fue electa como Diputada al Congreso de Yucatán, en 2003 Diputada Federal por el II Distrito Electoral Federal de Yucatán a la LIX Legislatura y en 2006 Senadora de primera minoría por el estado de Yucatán. En el Senado se desempeñó como Secretaria de la Mesa Directiva. Manifestó su intención de ser candidata de su partido al Gobierno de Yucatán en las Elecciones de 2007 y pidió licencia para dejar sus funciones de Senadora.

El 4 de diciembre de 2006, en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se presentó el resultado de la encuesta que Consulta Mitofsky realizó entre los 6 precandidatos priístas al gobierno de Yucatán: Carlos Sobrino Sierra, Erick Rubio Barthell, Dulce María Sauri Riancho, Orlando Paredes Lara y Rubén Calderón Cecilio, en la cual resultó ser la más favorecida por los yucatecos. En consecuencia fue declarada candidata de unidad con el acuerdo del resto de los precandidatos y el 13 de enero de 2007 rindió protesta como candidata del PRI a la gubernatura de Yucatán.

El 26 de febrero se sumaron a su candidatura el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Alianza por Yucatán.

El 20 de mayo obtuvo una la victoria electoral con un margen cercano a los 8 puntos, la victoria más amplia en la historia moderna de Yucatán. El candidato del PAN Xavier Abreu Sierra aceptó su derrota antes de transcurridas 72 horas y en ese mismo plazo Ivonne recibió la felicitación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Ivonne Ortega logró el triunfo sin controversias jurídicas o postelectorales que empañaran el proceso.

El 27 de mayo recibió la constancia de mayoría de la elección y su nombramiento como Gobernadora Electa. Asumió el gobierno del estado el 1 de agosto de 2007.

Fuente: http://www.yucatan.gob.mx/gobierno/biografia/index.htm

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Fecha y hora

28 Mayo, 2017


Lugar

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco