e-Acapulco.com » Archivo » El programa de radio en vivo más largo bajo el agua

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

08 Feb, 2015

El programa de radio en vivo más largo bajo el agua

Locales|Visitantes

¿Qué es la Radio en vivo bajo el agua?

El 11 de noviembre del 2011, Simón Clarke, locutor en el Reino Unido, logró la marca en una alberca transmitiendo 5 horas con 6 minutos de manera ininterrumpida a una profundidad de 3 metros bajo el agua.

Para superar la hazaña, transmitiremos desde una cabina de radio sumergible durante 6 horas continuas a una profundidad de 3.5 metros bajo el agua un programa especial con invitados, llamadas en vivo y enlaces a otras estaciones de radio que desee participar en el proyecto.

La cabina fue hecha en Acapulco, Guerrero; con manos e ingenio 100% mexicano y fue sumergida en la alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social Acapulco (IMSS Guerrero en Facebook).

La cabina submarina.

La cabina lleva por nombre “Baldo 01” en honor al padre de Rodrigo, el cual fue uno de los primeros locutores del puerto de Acapulco.

Para lograr este objetivo, Rodrigo tuvo que tomar varias clases de buceo con los amigos de Aqua Mundo Scuba Diving Center, lo cuales estarán a cargo de la seguridad durante toda la transmisión con su equipo de instructores y buzos profesionales.

Durante la transmisión, Rodrigo Arizmendi entrevistará al astronauta e ingeniero de la NASA José Hernández Moreno de ascendencia mexicana.

jose-hernandez-astronauta

Todo un éxito la primer prueba de radio bajo el agua.

El mes pasado se realizó la primer prueba de transmisión con la ayuda de Emilio Moreno y el equipo de Cerebro Radio Acapulco (una de las estaciones más famosas en el puerto), los cuales estarán a cargo de la transmisión durante el evento.

nadando-cabina

¿Quien es Rodrigo Arizmendi?

Rodrigo ArizmendiRodrigo, es originario del Kilómetro Treinta, Municipio de Acapulco, es hijo del Licenciado y Locutor Baldomero Arizmendi Vázquez y la Profesora Elvira Testa González; Sus estudios de primaria y secundaria los realizó en escuelas públicas de su pueblo, su preparatoria la cursó en la Preparatoria de la UAG, No. 7, Salvador Allende Gossen y posteriormente estudia la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas en la Universidad Americana de Acapulco.

El amor a la locución es gracias a su señor padre, quien desde pequeño lo acompañaba a grabar, donde conoció el mundo de la radio, creció entre cabinas, islas de ediciones, locutores y editores, con el paso del tiempo, comienza a trabajar como operador de estación 102.3 Mix FM, del Grupo Acir, colaboró con el Locutor Emilio Moreno en el Programa “La Cascarita Mundial, en el Sistema de Radio y Televisión de Guerrero, bajo el concepto de Cerebro FM, para finalmente ser la voz institucional del Concepto de Jaguar FM, del mismo sistema de Radio Estatal, Participo también activamente en la conducción de los programas de radio Leyes del Viento y el Umbral del Silencio.

Actualmente labora en la Secretaria de Educación, realiza colaboraciones independientes en locución y conducción de eventos y es posesor del registro oficial de Guinness World Record para romper la marca mundial del Programa de Radio en Vivo Mas Largo Bajo el Agua, Claim ID: 401441.

Puedes seguir a Rodrigo Arizmendi en sus redes sociales:

Los esperamos este lunes 9 de febrero de 2015, para romper un récord mundial y ¡hacer historia juntos!.

Sitio Web:
www.radiobajoelagua.com

Sigue a Radio Bajo el Agua en Twitter:
twitter.com/radiobajoelagua

Radio bajo el agua en Facebook:
www.facebook.com/radiobajoelagua

Unete al evento en Facebook:
www.facebook.com/events/1377845679177192/



cartel-radio

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Fecha y hora

9 Febrero, 2015 10:00

Finaliza el:
9 Febrero, 2015 19:00


Lugar

Canchas y alberca olímpica. UMF-9 Atención médica 24 horas los 365 días del año

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco