e-Acapulco.com » Archivo » Festival Francés Acapulco 2009

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

23 Mar, 2009

Festival Francés Acapulco 2009

Locales|Visitantes

El festival francés de Acapulco es un evento anual que permite acercarse a la cultura francesa a través del cine, la moda, la música y la gastronomia. La meta es fortalecer los intercambios culturales entre Francia, México y Latinoamérica.

La sede del festival es en Acapulco, con su mítica bahía, donde chefs, actores, músicos, modelos y celebridades aportarán el savoir faire durante 4 días de eventos a los cuales se espera la afluencia de 30 mil personas.

En el ámbito de la música, en esta ocasión, el Festival Francés propone tres opciones musicales: Teatro Musical, Ópera & Música Electrónica.

Teatro Musical:

El jueves 26 de marzo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones de Acapulco, se presentará la obra “Casamiento a la fuerza”, realizada por Cuántica Producciones, a partir de la famosa comedia del autor francés Molière, la cual es una adaptación musical con canciones del grupo The Beatles, interpretadas en vivo. La entrada será libre con cortesías.

Ópera:

El viernes 27 de marzo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones de Acapulco, se presentará un concierto titulado “Las mejores voces jóvenes de la ópera en México”, bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez (director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco) y la coordinación del Sr. Gérard Fontaine, gran especialista de la ópera en Francia. Los cantantes de este concierto, serán: Amed Liévanos (bajo-barítono), Evanivaldo Correa (tenor), Flor Herrera (soprano) y Sishel Claverie (mezzo-soprano). La entrada será libre con cortesías.

Música Electrónica:

El sábado 28 de marzo en el club Deck by Gu Gu, se presentará el disc jockey francés DJ IZM, quien mezclará acid house, mientras que VJ Estera, (del duo OXO Factory), pondrá imágenes a su música.

Moda:

En la tradicional pasarela que se coloca sobre la piscina del hotel El Cano, las diseñadoras mexicanas de origen francés, Isabelle Manhes y Sophie Massun, con su marca Manhes Massun, presentarán la colección “Aller Retour”, y los diseñadores Víctor Hernal y Francisco Saldaña,  con su marca, Malafacha, presentarán la colección “Ceniza en tus labios”. Los peinados de estos desfiles Prêt-à-Porter  serán realizados por los estilistas-embajadores de  L´Oréal Professionnel Paris, y la coordinación estará  a cargo de Patricia Cauvin, ex modelo para Chistian Dior y colaboradora del centro Village de Créateurs de Lyon y de los almacenes Printemps.

Cine:

Gracias al apoyo del Servicio de Cooperación Audiovisual de la Embajada de Francia en México, se exhibirán 7 películas francesas que no cuentan con distribuidor en México. Los títulos son:

  • A la petit semaine (Una semana)
  • Ca Brule (En llamas)
  • Filles uniques (Chicas únicas)
  • Mauvaise foi (Mala fe)
  • Qui m’ aime me suive (Quien me ama, me sigue)
  • “U”
  • Un homme, un vrai (Un hombre de verdad)

Por parte de Nueva Era Films (la principal distribuidora de cine francés en México), se proyectará el filme TranSylvania

El acceso a la exhibición de estas películas, se realizará a través de cortesías canjeables en taquilla, y se llevarán a cabo en el complejo cinematográfico Cinemahorro Acapulco (del corporativo Cinemark de México).

¡Los esperamos del 26 al 29 de Marzo para vivir una experiencia inolvidable!

Mientas tanto te adelantamos las películas que se exhibirán durante el 6° Festival.

6° Festival Francés en Acapulco: Del 26 al 29 de marzo de 2009

6° Festival Francés en Acapulco: Del 26 al 29 de marzo de 2009

6° Festival Francés en Acapulco: Del 26 al 29 de marzo de 2009

6° Festival Francés en Acapulco: Del 26 al 29 de marzo de 2009

6° Festival Francés en Acapulco: Del 26 al 29 de marzo de 2009

6° Festival Francés en Acapulco: Del 26 al 29 de marzo de 2009

Nuestro agradecimiento por su colaboración para:
Aída Espino

Con información de:
www.renayork.com

Fuente:
Sitio oficial del Festival Frances 2009
www.festivalfrances.com

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

8 responde a “Festival Francés Acapulco 2009”

  1. carina romero dice:

    la verdad estoy muy interesada en ir a ver todo lo quer tenga que ver al festival frances. solo que e estan dando enfasis por invitar peo como publico, nosotros no tenemos la facilidad de saber que horario habra para las peiculas…. las demostraciones…. las obras de teatro….-

    si no es mucha molestia les pido de favor enviarme toda la informacion para asitir al mismo.
    gracias

  2. adrian mendoza dice:

    bueno muy interesante
    quisiera saber el horario de las peliculas y si es gratis
    bueno grasias

  3. Aída Espino dice:

    Puse entre paréntesis algunas sugerencias

    Festival Frances (Francés)Acapulco 2009
    Por: e-Acapulco en: Eventos
    (Promedio: 5,00 de 1 votos)

    Loading …

    Notas Relacionadas
    • Rueda de prensa sexto Festival Francés Acapulco
    • Desarrollarán en Acapulco el Sexto Festival Francés
    • Homenajes a López Tarso e Isela Vega en FICA Acapulco
    • Para el 3 de Mayo el Festival Internacional de Cine Acapulco
    • Festival Internacional de Cine Acapulco 2008

    El festival francés de Acapulco es un evento anual que permite acercarce (acercarse) a la cultua (cultura) francesa a través del cine, la moda, la música y la gastronomia. La meta es fortalecer los intercambios culturales entre Francia, México y Latinoamérica.
    La sede del festival es en Acapulco, con su mitica (mítica) bahia, (bahía) donde chefs, actores, musicos(músicos), modelos y celebridades aportaran (aportarán)el savoir faire (en cursivas:savoir faire)durante 4 dias (días)de eventos a los cuales se espera la afluencia de 30 mil personas.
    En el ámbito de la música, en esta ocasión, el Festival Francés propone tres opciones musicales: Teatro Musical, Opera (Ópera)& Música Electrónica.
    TEATRO MUSICAL: El jueves 26 de marzo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones de Acapulco, se presentará la obra “Casamiento a la fuerza”, realizada por Cuántica Producciones, a partir de la famosa comedia del autor francés Molière, la cual es una adaptación musical con canciones del grupo The Beatles, interpretadas en vivo. La entrada será libre con cortesías.
    OPERA(ÓPERA): El viernes 27 de marzo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones de Acapulco, se presentará un concierto titulado “Las mejores voces jóvenes de la ópera en México”, bajo la dirección del Maestro Eduardo Alvarez (Álvarez) (director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco) y la coordinación del Sr. Gérard Fontaine, gran especialista de la ópera en Francia. Los cantantes de este concierto, serán: Amed Liévanos (bajo-barítono), Evanivaldo Correa (tenor), Flor Herrera (soprano) y Sishel Claverie (mezzo-soprano). La entrada será libre con cortesías.
    MUSICA (MÚSICA)ELECTRÓNICA: El sábado 28 de marzo en el club Deck by Gu Gu, se presentará el disc jockey francés DJ IZM, quien mezclará acid house(acid house) , mientras que VJ Estera, (del duo OXO Factory), pondrá imágenes a su música.
    MODA: En la tradicional pasarela que se coloca sobre la piscina del hotel El Cano, las diseñadoras mexicanas de origen francés, Isabelle Manhes y Sophie Massun, con su marca Manhes Massun, presentarán la colección “Aller Retour”, y los diseñadores Víctor Hernal y Francisco Saldaña, con su marca, Malafacha, presentarán la colección “Ceniza en tus labios”. Los peinados de estos desfiles Prêt-à-Porter serán realizados por los estilistas-embajadores de L´Oréal Professionnel Paris, y la coordinación estará a cargo de Patricia Cauvin, ex modelo para Chistian Dior y colaboradora del centro Village de Créateurs de Lyon y de los almacenes Printemps.
    CINE: Gracias al apoyo del Servicio de Cooperación Audiovisual de la Embajada de Francia en México, se exhibirán 7 películas francesas que no cuentan con distribuidor en México. Los títulos son: Una semana, En llamas, Chicas únicas, Mala fe, Quien me ama, me sigue, U y Un hombre de verdad (en cursivas: Una semana, En llamas, Chicas únicas, Mala fe, Quien me ama, me sigue, U y Un hombre de verdad). Por parte de Nueva Era Films (la principal distribuidora de cine francés en México), se proyectará el filme TranSylvania.(en cursivas: TranSylvania)
    Para el acceso a las funciones de estas películas(El acceso a la exhibición de estas películas) se realizará a través de cortesías canjeables en taquilla, y se llevarán a cabo en el complejo cinematográfico Cinemahorro Acapulco (del corporativo Cinemark de México).
    ¡Los esperamos del 26 al 29 de Marzo para vivir una experiencia inolvidable!
    Mientas tanto te adelantamos las películas que se exhibirán durante el

  4. CORAL dice:

    HOLA QUE TAL…ANDO DE VISISTA EN ACAPULCO CERCA DE QUINCE Y ME ENCONTRE CON EL CINE FRANCES… ESTOY ESTUDIANDO COMUNICACIONES, Y LLEVO UNA ESPECIALIDAD EN IDEOMAS; Y ESTOY HACIENDO UNA INVESTIGACION SOBRE EL CINE FRANCES, ME INTERESA SABER SOBRE LOS ACCESOS A LAS PELICULAS COMO Y DONDE CONSEGUIR LOS BOLETOS Y SUS COSTOS.. ME GUSTARIA QUE ME CONSTESTARAN A LA BREVEDAD PÒSIBLE.

    DE ANTEMANO GRACIAS Y FELICIDADES POR ACERCARNOS A ESA CULTURA MARAVILLOSA.

  5. Nohemi Valencia dice:

    Cuáles son los horarios de cada una de las películas y de los eventos… dónde los puedo checar?
    Dónde consigo las cortesías?!

  6. Karla dice:

    Hola disculpen, donde se consiguen las cortesías. Podrían poner los horarios y exactamente el lugar de cada evento. Gracias

  7. jazmin dice:

    Y JODANSE CON SUS PINCHES OBRAS!!!! QUUE A LA MAYORIA ESTUVIMOS TODO EL DIA FORMADOTES EN LA ESTUPIDA OBRA PARA QUE!!???? PARA QUE SUS MALDITOS EMPLEADOS NOS DIGAN: "esperen; porfavor; no hagan escandalo!!! solo ALGUNOS POCOS PODRAN ENTRAR" CHINGEN SUS PUTAS MADRES MALDITOS DEL GOBIERNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Fecha y hora

21 septiembre, 2017


Lugar

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco