e-Acapulco.com » Archivo » Festival Francés Acapulco Séptima edición

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

13 Mar, 2010

Festival Francés Acapulco Séptima edición

Locales|Visitantes

De manera paralela habrá muestras gastronómicas, pasarelas y conciertos de ópera.

En un principio pensamos que no habría una séptima edición del festival, afirmó el codirector del encuentro, Jean Christophe Napias, en conferencia de prensa para presentar la programación de la Séptima Edición del Festival Francés de Acapulco, en la que se exhibirán seis filmes franceses y tres mexicanos.

Acompañado por el subdirector de Promoción Turística en el estado, Félix Avila Díaz, la secretaria de Turismo municipal, Jessica García Rojas, y el chef Jorge Chávez, Napias manifestó que esta edición se desarrollará del 16 al 21 de marzo con el objetivo principal de fomentar, crear, desarrollar propuestas turísticas en beneficio del puerto.

Napias agregó que en cuanto a promoción, en Francia se difunden 15 espots publicitarios del festival, así también señaló un amplio apoyo por parte de radiodifusoras francesas.

El festival cuenta con el apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico del estado, el Fideicomiso Acapulco, el ayuntamiento de acapulqueño, la Embajada de Francia en México y las Alianzas Francesas de México y de Acapulco.

Aunque Napias evitó especificar la inversión total con la que contará la séptima edición, reflexionó que será una “especie de selección natural” ver los festivales que sobrevivan a la crisis y bajos presupuestos.

Tal y como fue en las ediciones pasadas, además de la muestra cinematográfica, se incluirá un homenaje al chef francés Olivier Lombard con un concurso gastronómico el cual convocó a las nueves escuelas gastronómicas del puerto, de las cuales se informó 6 son a nivel licenciatura y tres nivel técnico, el ingrediente principal se informó será la mantarraya, el premio será una beca para estudiar en el Liceo Hotelero de Biarrtitz.

En esta edición, continuó Napis, un tema central será la labor educativa del festival, motivo por el cual se hará el Tercer Seminario sobre las profesiones del Turismo: Gastronomía, mismo que incluirá temas como: cerveza y gastronomía, maridaje, el papel de la globalización en la gastronomía y retos y perspectivas de la profesión del chef.

Dicho acto constará de conferencias, mesas redondas sobre temas de cooperación francomexicana y estará dirigido a responsables de instituciones educativas gastronómicas, coordinadores académicos y estudiantes.

También otra actividad será en el teatro Juan Ruiz de Alarcón con la participación de la Orquesta Sinfónica de Acapulco, acompañada de 12 cantantes que interpretarán arias de ópera.

La función inaugural será la película Espiral del mexicano Jorge Pérez así como la actriz Mayra Serbulo, quienes asistirán a la proyección.

En el ámbito de la moda, en esta ocasión se desarrollará un desfile de lencería con la marca Hom y Lise Charmel, ésta última fundada en 1975 y considerada una de las más reconocidas en todo el mundo.

Fecha:
16 al 21 de marzo del 2010

Sitio oficial:
http://www.festivalfrances.com

Nota original:
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/03/12/index.php?section=cultura&article=011n1cul

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Fecha y hora

20 septiembre, 2017


Lugar

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco