e-Acapulco.com » Archivo » Concierto de la Filarmonica de Acapulco

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

05 Sep, 2010

Concierto de la Filarmonica de Acapulco

Locales

El pasado sábado 2 de octubre la Orquesta Filarmónica de Acapulco se presentó en el 6º Festival Cultural Franciscano realizado en el municipio de Amacuzac, Morelos. El concierto de la OFA tuvo un gran éxito ante la presencia de poco más de 1,500 personas, quienes se dieron cita en la explanada de la Parroquia de San Francisco de Asís para disfrutar del evento. Los asistentes disfrutaron de un muy alegre repertorio que contó con Música de Guerrero, “Danzón no.2” de A. Márquez. “Mi ciudad” de Guadalupe Trigo, “Huapango” entre otras obras.

Ahora el Mtro. Álvarez prepara a la Orquesta Filarmónica de Acapulco, para presentar el 5º- concierto de la Temporada de Plata 2010, para comenzar tenemos la “Marcha Turca” de L.V. Beethoven; obra Op. 113 no. 4 de este célebre compositor, haciendo un homenaje a la obra “Las Ruinas de Atenas”, un año más tarde en 1812 se estrena en Budapest, Hungría. La marcha esta escrita en si bemol mayor, el tempo es vivace y el compás 2/4, y como dato curioso la música es la banda sonora principal del la serie mexicana el Chavo del Ocho.

Continuamos con obras de H. Vieuxtemps como “Balada y Polonesa, donde la Orquesta se hará acompañar por una de las solistas invitadas de la noche, la violinista Alejandra Imacoylur Reyes Guzmán, nacida en la Cd. De México en el año 2000. A los 5 años inicia sus estudios de violín bajo la tutela de la Mtra. Natalia Gvosdetzkaya. Debutó en la Sala Hermilo Novelo de la Escuela de Música Vida y Movimiento a su corta edad de 6 años.

Posteriormente tenemos la presentación de su hermana también violinista, Rosaura Yolotl Reyes Guzmán, quién bajo la dirección del Mtro. Álvarez interpretará “Introducción y Tarantela” de P. de Sarasate. Esta joven solista comenzó sus estudios de violín a la edad de 3 años, y a los 5 ofreció su primer recital en el Conservatorio Nacional de Música. A la edad de 14 años ingresa a la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollín Yoliztli en la cátedra del Mtro. Sergei Gorbenko.

Continuamos con un breve intermedio, y luego de 15 min. regresamos para que la Orquesta Filarmónica de Acapulco cierre con broche de oro la noche del concierto con la Sinfonía no. 7 de A. Dvorak, la cual cuenta con cuatro movimientos: Allegro maestoso, Poco adagio, Scherzo-Vivace  Finale-Allegro.

Este magnífico concierto se llevará a cabo este viernes 8 de octubre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco en punto de las 21:00 hrs, cabe mencionar que habrá una plática previa a las 20:30 hrs. por parte del director de la OFA Eduardo Álvarez.

La entrada es gratuita y a partir de los 8 años, puedes adquirir los boletos en las oficinas de la Filarmónica de Acapulco, de 9:00 a 3:00 de la tarde, y/o consultar los boletos que puede imprimir en la página de Internet www.filarmonicadeacapulco.org.mx.

Lugar:
Teatro Juan Ruiz de Alarcón

Fecha:
8 de octubre del 2010 a las 21:00 hrs

Fuente:
www.filarmonicadeacapulco.org.mx.

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Una Respuesta a “Concierto de la Filarmonica de Acapulco”

Deja un comentario

Fecha y hora

26 junio, 2017


Lugar

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco