e-Acapulco.com » Archivo » Noche de grandes compositores: 5° concierto de Temporada 2009

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

01 Oct, 2009

Noche de grandes compositores: 5° concierto de Temporada 2009

Locales

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2009. El día 2 de Octubre se efectuara el 5to. Concierto de Temporada Otoño-Invierno 2009 de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en el Teatro Juan Ruíz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, en punto de las 21:00 Hrs.

Será una espectacular presentación a cargo del Director Eduardo Álvarez y los maestros de la Filarmónica, que nos deleitaran con obras de grandes personajes de la música instrumental, como Mozart y Tchaikovsky. Además de que contaremos con la presencia del Mtro. Hussam El Kutob, como solista.

Dentro del programa están contempladas las obras: Sinfonía No. 40 y concierto de flauta de W.A. Mozart, y otras dos más tituladas: Polonesa y vals “Eugenio Oneguin” de P.I. Tchaikovsky.

Hablando un poco más de la influencia que tuvieron estos dos grandes compositores para realizar sus producciones musicales, Mozart tubo como el discípulo más conocido probablemente a, Johann Nepomuk Hummel, a quien tomó bajo tutela en su casa de Viena durante dos años cuando era un niño.

Mozart empezó a escribir su primera sinfonía en 1764, cuando tenía 8 años de edad. Esta obra está influida por la música italiana, al igual que todas las sinfonías que compuso hasta mediados de la década de 1770.

Un centenario más tarde apareció Tchaikovsky, otro maestro de la música. Sus obras fueron influenciadas y realizadas en base a experiencias personales que solía ir teniendo, específicamente en sus matrimonios.

Se puede afirmar que la tensión del matrimonio y el estado emocional de Tchaikovski justo antes, en realidad, pudieron haber mejorado la creatividad del compositor. Mientras la Cuarta Sinfonía se inició algunos meses antes de que Tchaikovski se casara con Antonina, tanto la sinfonía como la ópera Eugenio Oneguin, que podría decirse que son dos de sus mejores composiciones, se sostienen como una prueba de esta mejoría en su creatividad.

La entrada es gratuita y a partir de los 8 años, puedes adquirir los boletos en las oficinas de la Filarmónica de Acapulco, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y/o en la página de Internet.

Fecha:
2 de Octubre del 2009

Lugar:
Teatro Juan Ruíz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, en punto de las 21:00 Hrs.

Sitio de la Orquesta Filarmónica de Acapulco:
www.filarmonicadeacapulco.org.mx

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

2 responde a “Noche de grandes compositores: 5° concierto de Temporada 2009”

  1. cecilia de abarca dice:

    QUE BUEN PUNTO, LA FILARMONICA ES GENIAL, ME GUSTARIA ME DIJERAN Y MANDARAN LA PAGINA DE INTERNET A MI CORREO ELECTRONICO PARA PEDIR MIS BOLETOS, GRACIAS A E-ACAPULCO.COM, POR SU LABOR EN EL AMBITO CULTURAL, SALUDOS

Deja un comentario

Fecha y hora

21 septiembre, 2017


Lugar

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco