e-Acapulco.com » Archivo » Rolando Villazón en Acapulco

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

12 May, 2010

Rolando Villazón en Acapulco

Locales|Visitantes

Lugar:
Mundo Imperial Acapulco

Fecha:
26 de junio de 2010 a las 21:00

“El mejor tenor lírico, considerado por Plácido Domingo como su sucesor”

Rolando Villazón es reconocido internacionalmente como uno de los principales tenores líricos de nuestra era y ha sido aclamado por sus exitosas presentaciones en teatros de gran prestigio mundial incluyendo el Metropolitan Opera House en Nueva York, Ópera Nacional de París, Royal Opera House Covent Graden, Bavarian Opera en Munich, Staatsoper en Berlín, Teatro dell ‘Opera di Roma, Ópera de Niza y muchos otros.

El tenor Rolando Villazón nació en la ciudad de México en 1972. A la edad de 11 años, ingresó al Centro de Capacitación Artística Espacios, en donde estudió música, actuación, danza contemporánea y ballet. En 1990, Villazón conoció al barítono Arturo Nieto, quien lo introdujo en el mundo de la ópera y luego se convirtió en su maestro de canto. Dos años más tarde, ingresó al Conservatorio Nacional de Música para continuar su preparación vocal con Enrique Jaso. Allí, encarnó el personaje de Dorvil, en La Scala di Seta; a Florville, en Il Signor Bruschino y a Alessandro, en Il Re Pastore. Después de ganar dos concursos nacionales en la Ciudad de México y Guanajuato, Villazón comenzó a estudiar con el barítono Gabriel Mijares, con quien continuó sus estudios antes de iniciar su carrera internacional.

En 1998, Villazón ingresó al prestigioso Programa Merola de Ópera, de la Ópera de San Francisco, en donde participó en una serie de clases con Joan Sutherland y desempeñó el papel de Alfredo, en La Traviata. Más tarde, se hizo miembro del Programa de Artistas Jóvenes de la Ópera de Pittsburgh, desde donde participó en la puesta en escena de I Capuleti e i Montecchi, Lucia di Lammermoor y Vanessa, de Samuel Barber. En 1999, Villazón ganó el Premio del Público, el Premio Zarzuela y un segundo premio en el Certamen Internacional Operalia, que preside y organiza el tenor Plácido Domingo.

Después de su debut europeo en Génova, Italia, en 1999 como Des Grieux (Manon), siguió su primera aparición en Francia como Rodolfo en la Ópera de Lyon en diciembre del mismo año. Durante la misma temporada debutó como Alfredo en La Traviata en el Teatro Verdi en Trieste. Más adelante fue invitado para cubrir a un colega en el mismo papel en la ópera de la Bastilla en París. Estas presentaciones lo llevaron en Mayo del 2000 a obtener atención internacional.

Entre sus compromisos para la temporada 2005-06 destacan, La Boheme en la Ópera de París, Il Combattimento di Tancredi e Clorinda en la Opera de Lille, Rigoletto en el Metropolitan Opera, su debut en el papel estelar de Werther en la Ópera de Niza, Eugene Onegin en Covent Garden, Elisir D’Amore en Berlín, Romeo et Juliette y Rigoletto en Viena. También llama la atención su primer Requiem de Verdi en el festival de San Denís, Lucia de Lammermoor en el festival de Orange y conciertos de gala en Tokio, Leipzig, Berlín, Frankfurt, Zurich, Moscú, París, Toulouse, y Monte Carlo entre otros.

Rolando Villazón ha ganado numerosos e importantes premios. En febrero del 2003 recibió el reconocimiento Les Victoires de la Musique como la Revelación Extranjera en Francia. Su primera grabación presentando arias italianas recibió el premio ECHO Classics del 2004. El siguiente año ganó el mismo premio dentro de la categoría de “Cantante del Año 2005”. Junto con la nominación del prestigioso Gramaphone como “Artista del Año” y el premio a la “Grabación del Año”, ganó también el premio “Best Recital Recording 2005”, así como el premio anual de la revista Opernwelt como “Cantante del Año”. Su segunda grabación de arias francesas le otorgó una nominación al premio Grammy para “Best Classical Vocal Performance”.

La voz de Villazón puede también ser escuchada representando el papel del Timonel en Der Fliegende Hollaender, de Wagner, bajo la dirección de Daniel Barenboim, así como en una grabación en vivo de la Ópera Roméo et Juliette desde el Teatro Campoamor producida por Radio y Televisión Española y en Tristán e Isolda con Plácido Domingo bajo la dirección de Antonio papano (EMI).
Forum de Mundo Imperial es un centro de espectáculos comprometido con la promoción cultural y se vestirá de gala nuevamente para recibir a este orgulloso tenor mexicano el próximo 26 de junio.
Una muestra de su talento en: http://www.youtube.com/watch?v=hpZXlaVqrOw

VIP $ 2,200
Orquesta 1 $ 1,900
Orquesta 2 $ 1,500
Orquesta 3 $ 1,300
Orquesta central lateral $ 950
Orquesta 4 $ 1,200
Orquesta 5 $ 1,100
Orquesta 6 $ 900
Orquesta 7 $ 800
Orquesta 8 $ 700
Orquesta 9 $ 600
Club 1 $ 1,400
Club 2 $ 800
Club 3 $ 800
Club 4 $ 500
Balcón 1 $ 600
Balcón 2 $ 500
Balcón 3 $ 400
Balcón 4 $ 400

Boletos en las taquillas del Forum, en Mix Up de Galerías Diana y Fábricas de Francia.

Fuente:
http://www.facebook.com/event.php?eid=122201947793135&index=1

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Una respuesta a “Rolando Villazón en Acapulco”

  1. fernando dice:

    Qué orquesta tocará en el concierto de Villazón y quién será el director?
    Saludos

Deja un comentario

Fecha y hora

26 Abril, 2017


Lugar

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco