e-Acapulco.com » Archivo » Base Aérea Militar No. 7

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

30 Sep, 2015

Base Aérea Militar No. 7

Sin categoría


La Base Aérea n.º 7 (código OACI: MM41) «General de División Gustavo G. León González» se encuentra localizada en Acapulco, específicamente en el área de Pie de la Cuesta, Guerrero, a 16 millas náuticas al oeste del Aeropuerto de Acapulco, a 5,5 mn de la Ciudad de Acapulco y a 1,4 mn de Pie de la Cuesta. Fue el primer aeropuerto de Acapulco, siendo sustituido por el Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez.

Historia.

Gracias al gran crecimiento poblacional de Acapulco y a la necesidad de un medio de transporte, fue inaugurado en 1945, en Pie de la Cuesta, teniendo un uso civil como aeropuerto del Puerto de Acapulco. Pero debido al auge de este destino turístico, la creación de varios hoteles y con la Avenida Costera inaugurada en 1947 por el presidente Miguel Alemán Valdés fue necesario construir un aeropuerto mas grande por lo que se proyectó un nuevo aeropuerto en Plan de los Amates donde comenzaron a llegar los jets, luego se amplió a internacional en el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz, que lo inauguró en 1967, con el nombre de Juan Alvarez.2

Así el 23 de abril de 1955 se entregó dicho aeropuerto al la Secretaria de la Defensa Nacional para que lo operara la Fuerza Aérea Mexicana con el nombre de Base Aérea Militar No.7 (BAM-7).

Esta base apareció en la pantalla grande cuando en 1985 se filmó la película Rambo II en sus instalaciones que simulaba ser una base aérea tailandesa desde donde Rambo parte a una misión.

Cuenta con dos escuadrones, que son EA 204 y EA 102, también cuenta con dos aeronaves: Pilatus PC7 y Bell 212Bell 206.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Base_A%C3%A9rea_Militar_n.%C2%BA_7

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Los Comentarios están cerrados.

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco