e-Acapulco.com » Archivo » Festival Internacional de Cine Acapulco 2007

El portal de Acapulco

Hoteles en Acapulco | Eventos | Anunciate | Ayuda |

29 Abr, 2007

Festival Internacional de Cine Acapulco 2007

Blog

Acapulco, Guerrero. Con 110 películas en todos sus formatos y géneros, Colombia como país invitado y una serie de talleres y actividades académicas, del 30 de abril al 9 de mayo será el Tercer Festival Internacional de Cine Acapulco, con dos subsedes.

El director del festival, Víctor Sotomayor, perteneciente a las más jóvenes generaciones de cineastas que bajo ese apellido dieron lustre al cine nacional, explicó que a pesar de ser apenas la tercera edición, “el festival ya camina solo y está muy bien consolidado”.

Una de las actividades del festival será la programación al aire libre en la playa.. “Las playas Tamarindos y Caleta serán escenarios para la exhibición de algunas películas de Pedro Infante; así, nos unimos a su aniversario”, expresó el director del evento.

Respecto a las subsedes, Taxco (del 30 de abril al 1 de mayo) y Chilpancingo (del 2 al 6 de mayo), el empresario cinematográfico apuntó que luego de la invaluable participación de la Universidad estatal y de los plateros de Taxco, se decidió abrir esas plazas.

Jean Pierre Leleu, dijo a nombre de Cinemark que esa empresa dedicada a la exhibición de películas de estreno, en esta ocasión proyectará Nosferatu, filme silente que será musicalizado, en las Grutas de Cacahuamilpa, por la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Por su parte, el embajador de Colombia en México, Camilo Osorio informó que “nuestro país, como invitado de honor, traerá una muestra de lo mejor del cine que se hace hoy en día, una muestra gastronómica muy rica y, por supuesto, una degustación de buen café colombiano”.

Durante los nueve días de festival en Guerrero, se impartirán los talleres de Juguetes Ópticos, Actuación en Cine, y de Apreciación Cinematográfica, diseñados especialmente para niños. El actor Luis Felipe Tovar impartirá el de actuación. Todos serán gratuitos.

El Festival Internacional de Cine Acapulco espera este año una asistencia de 20 mil personas. “El año pasado tuvimos alrededor de ocho mil, debido a que nos tocaron días de tormenta tropical, misma que inhibió a los cinéfilos, quienes prefirieron quedarse en casa”.

Finalmente y en torno a los actos violentos que en los últimos meses han permeado la cotidianeidad acapulqueña, Sotomayor advirtió que “la violencia no es la vida diaria en el puerto. Se tiene el acuerdo con las autoridades municipales y estatales para que resguarden cada recinto en que se habrá de llevar a cabo el evento”.

Fuente:
http://www.todito.com/paginas/noticias/Cultura/214917.html

Mayores Informes:
Horarios, Programación, Galeria de fotos y mas información en el Sitio oficial del Festival Internacional de Cine Acapulco

Fecha:
Del 30 de Abril al 9 de Mayo del 2007

Tours de Acapulco

Tours por
Acapulco

Yates de Acapulco

Renta Yates
en Acapulco

Deja un comentario

Fecha y hora

17 octubre, 2017


Lugar

Noticias, eventos y oferta de hoteles en tu correo electrónico:



Lo actual en Acapulco

e-Acapulco.com ® 2001-2017 | Comentarios y Sugerencias a info@e-acapulco.com | Google+
Acapulco, Guerrero
 


Powered By: Justo al Blanco